Coronavirus: Rauch se mantiene en Fase 3

Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la Provincia.

Así se desprendió, luego de la conferencia de este martes, que brindó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, que detalló la situación epidemiológica en la Provincia a partir de las medidas adoptadas por el gobierno nacional. “Las medidas son consensuadas con los intendentes”, sostuvo el funcionario.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, presentó este martes el estado del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 municipios bonaerenses. Fue en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Gobernación.

El jefe de Gabinete reiteró que en la provincia “se cumplirán a rajatabla las medidas dispuestas por el Gobierno nacional” y reafirmó el compromiso del Gobierno provincial al respecto: «Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada».

Bianco explicó la implementación de la fase 2 en algunos distritos, por lo que a partir de este miércoles, con la publicación de la normativa oficial, habrá 37 municipios en fase 2; 46 municipios en fase 3; 51 en fase 4 y solo uno en fase 5.

Son los casos de Zárate, Castelli y General Villegas. Por su parte, el único municipio de la provincia de Buenos Aires que permanece en fase 5 es Tordillo.

Por lo tanto, Rauch -a pesar de la cantidad de casos registrados en los últimos días-,  seguirá al menos por ahora en Fase 3, etapa en que la fue ubicada por la Provincia la semana pasada.

Durante su exposición, Bianco indicó que las medidas se aplican en base a un sistema dinámico de acuerdo a los diálogos o consensos que se llevan adelante con los intendentes e intendentas de la provincia y destacó el pedido expreso de algunos de ellos para cambiar de fase a una con mayores restricciones que les permita bajar los niveles de circulación del virus.

Asimismo, el jefe de Gabinete adelantó la efectividad de las medidas acatadas por la Provincia y sostuvo que “el incremento en la velocidad de contagios está bajando, aunque de manera muy lenta. Es un dato alentador”.

En el mismo sentido destacó la reducción de la movilidad de las personas: “Esto nos muestra una reversión en la tendencia. Hasta la semana pasada veníamos con movilidad en ascenso pero la misma decreció tras las nuevas medidas de distanciamiento, por lo que esperamos que tengan resultados positivos, sobre todo en el AMBA.”

«Hay que ser muy preciso en el establecimiento de las restricciones, no vamos a forzar a nadie de ningún distrito del interior a que pase a fase 2, acá las medidas son consensuadas con las y los intendentes, que poseen responsabilidad de gestión” agregó Bianco y concluyó: “Quiero agradecer el esfuerzo y el compromiso del pueblo de la provincia, soy muy optimista respecto al cumplimiento y efectividad de estas medidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí