Debido al crecimiento de las internaciones, el Gobierno avanzará en nuevas restricciones

Intendente Maximiliano Suescun.

«Queremos liberar camas. Ese es nuestro objetivo», indicó este martes el intendente Maximiliano Suescun, haciendo referencia a la situación de la pandemia en Rauch, que ha puesto en alerta a las autoridades de Salud por la alta tasa de internación.

Con los casos positivos que se mantienen en crecimiento, con la sala general de Covid del Hospital Municipal con varias personas internadas y con la capacidad de terapia intensiva casi colmada, este martes el Gobierno y las autoridades de salud convocaron a una reunión ampliada de la Mesa Local de Emergencia, que se efectuó, desde las 10 horas y se extendió hasta las 13 horas aproximadamente. El intendente Maximiliano Suescun, junto a sus funcionarios, concejales del oficialismo y la oposición e integrantes de la Cámara Comercial de Rauch y de la Sociedad Rural estuvieron evaluando las potenciales medidas que podrían aplicarse en las próximas horas.

Esta tarde la Mesa de Emergencia convocó a los propietarios de locales y confiterías nocturnas, para comunicarles lso nuevos pasos, como también escuchar sus inquietudes. Fuentes extraoficiales indicaron que la restricción más importante se daría en el ámbito de la nocturnidad, con la prohibición de circular desde más temprano y que las medidas se extenderían por una semana. Este miércoles se harían los anuncios por parte de la Mesa.
Esta mañana, en declaraciones a la prensa, antes de encabezar la reunión ampliada, el intendente Municipal Maximiliano Suescun pidió a la comunidad «estar tranquilos», aunque reconoció que el Gobierno está «preocupado y ocupado» por la crecida de los casos positivos de coronavirus y la ocupación de camas en el Hospital Municipal.
Para dimensionar la situación que preocupa al Municipio, este lunes la Sala Covid llegó al límite de los 10 internados, en tanto que la Unidad de Terapia Intensiva llegó a tener 4 camas ocupadas (hay 5 disponobles), aunque con un solo paciente por Covid.
«Tenemos que ver la disponibilidad que tenemos para Rauch. Vamos a escuchar a las autoridades de Salud y vamos a ver qué medidas adoptamos».
En ese sentido, Suescun aclaró que el objetivo es adoptar las medidas más convenientes para Rauch. «Queremos liberar camas. Ese es nuestro objetivo. Queremos descomprimir la saturación en el sistema de salud», aclaró. Suescun no descartó la presencia de las cepas Manaos o británica en Rauch dado la virulencia de casos en la ciudad. Además planteó que ya hay reinfectados de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí