Ayer se completó la doble jornada de protesta, con una gran movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí estuvo presente una delegación local de Suteba, encabezada por la dirigente Liliana Cirullo. Reclamos salariales y de emergencia edilicia.
Ayer se concretó el paro nacional y movilización docente convocada por CTERA en defensa de la educación pública y por una paritaria nacional. La marcha educativa nacional en la Ciudad autónoma de Buenos Aires, que fue multitudinaria, contó además de los docentes con la participación de todas las federaciones de estudiantes universitarios y de las distintas agrupaciones de científicos y becarios del sistema federal de ciencia y técnica.
En este marco, todos los gremios que son parte del Frente de Unidad Docente bonaerense, se sumaron a la medida y de esta manera concretaron un paro de 48 horas en los 135 distritos bonaerenses.
Además de reclamar por una recomposición salarial «más justa», y la concreción de acciones para paliar la emergencia edilicia, los maestros de la provincia solicitaron acciones de la Gobernadora María Eugenia Vidal, luego de denunciar que una docente fue secuestrada y torturada en Moreno, el día miércoles.
En dicha movilización estuvo presente una delegación de maestros y dirigentes locales, encabezados por la titular de Suteba Rauch, Liliana Cirullo. En tanto, desde Jefatura Distrital Rauch se informó que ayer el acatamiento, en promedio fue del 53%.