Se trata del servicio de hotelería y alojamiento. También abren los gimnasios. En deportes se autorizó la práctica del tenis, padel, pelota paleta y bádminton. Otra actividad que se pone en marcha es la pesca recreativa y de subsistencia.
Por disposición de la Mesa Local de Emergencia, al estar Rauch encuadrado dentro de la Fase 5 dispuesta por la provincia para aquellos distritos que no tienen casos de contagio comunitario de coronavirus en los últimos 21 días, desde este lunes comenzarán a funcionar nuevos rubros. Se trata de la hotelería, los gimnasios, la práctica modalidad single de 4 deportes, como el tenis, padel, pelota paleta y bádminton y se suma la pesca recreativa dentro de los límites del partido. Todos deberán cumplir con el protocolo sanitario dispuesto por Salud
Alojamiento. Por disposición de la Mesa Local de Emergencia, desde este lunes volverán a funcionar hoteles y cabañas, utilizando como máximo el 50% de su capacidad, para alojar aquellas personas que vengan a nuestra ciudad a prestar servicios esenciales o estén relacionados directamente y sea necesario su paso por Rauch para el desarrollo de actividades habilitadas para funcionar.
Además, se indicó que en ningún caso se permitirá la utilización de espacios comunes para prestar servicios de comidas, los que deberán efectuarse exclusivamente en la habitación o cuarto.
Como destacado, en cuando a las restricciones con que funcionará este rubro, queda terminantemente prohibido el alojamiento de personas que provengan de alguno de los lugares indicados por las autoridades nacionales, como de circulación del virus o COVID-19 y los que las autoridades locales expresamente decidan incluir en dicho listado
Más flexibilizaciones. Desde este lunes los gimnasios podrán abrir sus puertas, con algunas restricciones en cuando a los horarios y la modalidad con que deberán brindar los turnos. Quedan habilitados a funcionar de 8 a 19 horas, con un máximo de 4 personas y un distanciamiento mínimo entre cada concurrente de 3 metros, en turnos máximos de 1 hora y con una separación entre turno y turno de 1 hora, con cumplimiento estricto del protocolo sanitario fijado por salud.
El deporte y el hombre. El municipio ya había habilitado, siempre en forma individual, el pedestrismo y el ciclismo, que debe practicarse fuera de los límites de la ciudad. Ahora, con el desarrollo de la fase 5, sumará nuevas disciplinas deportivas que se pondrán en marcha este lunes. Las mismas serán Paddle, Tenis, Pelota Paleta y Bádminton, en su modalidad single o mano a mano, de lunes a sábados de 8 a 19 horas, y con los protocolos sanitarios que para cada caso se disponen. Todavía restaba definir si la Dirección de Deportes abrirá el Polideportivo, como una opción más, para las actividades de bádminton y tenis.
Otra de las disciplinas que se habilitó es la pesca recreativa y de subsistencia, para quienes residen en nuestra ciudad. Se debe practicar exclusivamente dentro de los límites de nuestro partido, de lunes a sábado de 9 a 19 horas.