Intensifican el interrogatorio en el control sanitario de Alvear y Ruta 30

Ya no basta con tomar la temperatura corporal a los ocupantes de los vehículos y solicitar las autorizaciones de circulación. Se contrataron y se capacitaron a 4 personas para que hagan este trabajo. Alcanza a quienes provengan de otras ciudades y deban acceder a Rauch, por distintos motivos.

 Tal como lo había anunciado el Dr. Juan Pedro Achaga, director del Hospital Municipal, desde mediados de la semana pasada se reforzó el control del puesto sanitario ubicado en avenida Alvear y Ruta 30. Con motivo de descomprimir el paso de vehículos por el lugar, se habilitaron los pasos por avenida San Martín, de 6:30 a 13 y desde esa hora y hasta las 20:30, por avenida General Paz, solo para aquellos que son residentes en la localidad.

De esta manera el puesto sanitario de Alvear solo quedó para que pasen los camiones, los viajantes de alimentos y aquellos particulares que viajan desde otras localidades hacia Rauch. En esta quinta etapa, donde Rauch sigue libre de coronavirus, ha permitido mayor flexibilización para los rubros no esenciales. Al existir mayor movilidad, se considera vital fortalecer los controles de ingreso, más teniendo en cuenta que hay lugares de transmisión comunitaria del virus en ciudades cercanas, como Olavarría y Necochea.

Con el fin de cumplir con este objetivo, y dar un descanso al personal que estuvo en el lugar desde el pasado 20 de marzo, se contrataron en forma transitoria 4 personas que fueron capacitadas para interrogar con mayor énfasis a personas de otros lugares, que puedan intentar dar datos falsos para ingresar.

El director del Hospital, Juan Pedro Achaga, en declaraciones a Prensa Municipal, indicó que se han tomado medidas para descongestionar el paso por el control de Alvear y Ruta 30. Por lo tanto uno de los pedidos a los residentes locales es que utilicen solo los pasos de San Martín y de General Paz para salir e ingresar. “Los agentes han sido capacitados para que pongan especial atención en aquellas personas que provienen de otras ciudades. Había personal que estaba trabajando desde el primer momento y el cansancio se hace visible y quizás en algún momento se deja de prestar atención, y ahora es cuando debemos estar más atentos que nunca”.

Indicó que el paso sanitario de Alvear y Ruta 30 “debe funcionar como un lugar de pesquisa del virus. Hay ciudades como Balcarce y Madariaga, que aparecieron casos y se suman a Olavarría y Necochea, Saladillo y Junín. Hay un radio de 200 kilómetros impregnados del virus y en Rauch es verdad que todavía no lo tenemos. Estamos en una tensa calma, y pensamos que puede llegar en cualquier momento, y si lo hace va a ser por medio del transporte, por eso debemos estar atentos en el puesto sanitario”.

Sostuvo que se volverá a trabajar sobre el interrogatorio a las personas que ingresen por el puesto sanitario. “Eso era algo que se aplicó al inicio, y se había dejado de usar, cuando se incorporaron las pistolas para tomar la temperatura, pero ahora queremos volver a ese interrogatorio, porque la gente sabe mentir desde que lugar viene viajando, sin tomar conciencia que están en un riesgo su salud y la de sus allegados, y quizás es porque no le dan la magnitud a lo que pasa y mienten para poder ingresar. Este es el tiempo del pico de la pandemia y debemos dar el mayor esfuerzo, fortaleciendo los controles”, expresó el funcionario.

Los 4 agentes ya fueron instruidos para aplicar un interrogatorio con varias preguntas, al fin de asegurar la procedencia de la persona y la actividad que va a desarrollar en la ciudad.

Control de camiones. Otra de las medidas preventivas que se optó por estos días, es que los móviles de Tránsito o bien de la Policía deban escoltar el recorrido de los camiones que ingresan a la planta urbana, con motivo de asegurarse a qué lugares van a descargar, hasta que se retiran de la ciudad, siempre ingresando y saliendo por el puesto de Alvear y Ruta 30, donde funciona una de las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí