Concejales del FdT con la ministra Teresa García por videconferencia

 María Lamarche y Luciana Guzmán,  junto a sus pares de otros distritos, pudieron compartir un extenso diálogo con la Ministra de Gobierno bonaerense. Se abordaron varios temas vinculados a la pandemia, como las acciones de la Provincia y el impacto de las medidas en cada comunidad.

Los presidentes de los bloques de Concejales del Frente de Todos de los distritos bonaerenses, el día viernes, mantuvieron una reunión por videoconferencia con la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, quien había convocado a legisladores municipales para conversar sobre la situación COVID19 en la Provincia. Por nuestra localidad participó María Lamarche, acompañada por Luciana Guzmán.

La reunión fue extensa, comenzó a las 13 y concluyó pasadas las pasadas las 16:30 horas, informó la legisladora María Lamarche, a través de las redes sociales.

Informó que los representantes de cada distrito pudieron trasladar inquietudes y compartir un diagnóstico de la situación.

Lamarche indicó que la Ministra García “se mostró muy preocupada por la situación de Olavarría ante el Coronavirus, y volvió a plantear sobre el grupo de Intendentes de Cambiemos, que pretendían -o pretenden- autonomía local para decidir, sin tener en cuenta el contexto general de la pandemia”. De esta forma Lamarche hizo referencia a la nota que firmaron varios intendentes- entre ellos Suescun-, para declarar la región como “zona sin pandemia”.

Entre los temas que los concejales abordaron con la funcionaria cercana a Axel Kicillof, figuró la situación financiera, donde se refirió a los montos invertidos por el Gobierno Provincial, distribuidos igualitariamente, mediante CUD o por ingreso. En estos días, el Gobernador va a firmar con los Intendentes e Intendentas de acuerdo, un documento que contempla el aporte financiero que fueron recibiendo desde el inicio de la Pandemia.

En relación al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), se destina para obras vinculadas a lo sanitario y tendrá su impacto en Rauch. En relación al Sistema Alimentario Educativo (SAE), García informó que se triplicaron los montos enviados a cada distrito

Se abordó la necesidad de exigir en todos los distritos la conformación de Comités de Organización de Emergencia (COE) con representantes de todas las fuerzas políticas.

En cuanto a las habilitaciones de actividades, según la fase que transita cada distrito, la Ministra solicitó mucha responsabilidad ya que un distrito puede avanzar sin haber tenido casos de COVID19 y en pocas horas perder todo lo logrado, obligados a volver a fases anteriores, poniendo como ejemplo a Olavarría y Necochea.

En materia de seguridad, mencionó que  se están reforzando con las fuerzas de seguridad, zonas con altos picos de contagio, lo que ha implicado la toma de medidas extraordinarias y de estricto sentido solidario, como el retirar patrulleros de algunos distritos para cubrir la emergencia de otros, a modo de contribución solidaria para con las zonas más afectadas. De la misma forma que el Ministro Berni dispuso al comienzo de la Pandemia, personal de la policía para colaborar en los controles de acceso, siendo que la función de las fuerzas de seguridad están para intervenir en situaciones que necesitan orden y seguridad. Además la Ministra adelantó la decisión de Axel Kicillof, de licitar por la compra de 500 patrulleros para enviar a todos los distritos.

Los concejales de cada distrito pudieron hacer intervenciones, con diversas inquietudes, que fueron anotadas por los colaboradores que se encontraban junto a la ministra García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí