El candidato a diputado, Emilio Monzó de campaña en Rauch

Roberto Papponetti, Maximiliano Suescun, Emilio Monzó y Victoriano Cano, en el bunker de Juntos.

El máximo referente del Partido del Diálogo, en su paso por la ciudad, mantuvo una reunión con integrantes de su espacio, también con el intendente Maximiliano Suescun y posteriormente brindó una conferencia de prensa.

Este miércoles a la tarde, el máximo referente del Partido del Diálogo y además candidato a diputado nacional por el espacio Juntos, Emilio Monzó, estuvo en Rauch, en el marco de la campaña electoral. El dirigente político llegó esta tarde, con una agenda apretada, ya que está de gira por la región. En su paso por la ciudad, el dirigente mantuvo una reunión con los representantes locales de su lista y posteriormente se reunió con el intendente Maximiliano Suescun. Ambos, junto a los candidatos de la lista de integración, encabezaron una conferencia de prensa en la sede de Juntos, en San Martín e Irigoyen.
Antes, mantuvo una entrevista con el periodista Alejandro Izquierdo, de Radio Eich, donde fue crítico con el gobierno nacional. Además se refirió a la expectativas electorales que tienen de cara a las elecciones del 14 de noviembre.
Sobre el escenario de la campaña electoral, el dirigente planteó que «es una campaña atípica, rara y mucho tiene que ver el mundo complicado que estamos atravesando pos pandemia y eso hace que la gente tenga mucha incertidumbre con todo y está cansada, agotada e indignada en muchos casos. Hay una apatía general, debido a la situación política del país y por eso tenemos una campaña sin euforia, mesurada, tranquila».
En tanto arremetió contra el actual gobierno. «Es lo que más me preocupa pos elección, cómo vamos a transitar después del día 14 y quizás esta sociedad que está tan perpleja tenga que ver con esa situación», mencionó el dirigente para luego subrayar, con un tono de preocupación, que «todos estamos pensando qué va a pasar tras las elecciones, cuando van a faltar dos años y algunos meses para que termine el mandato de Alberto Fernández, un presidente que tiene un desgaste atípico a dos años de haber asumido, con una imagen negativa de 70 puntos a nivel país, tiene un desorden dentro de su propio gabinete y en su coalición partidaria y eso no nos permite tener claridad en cuanto al rumbo del país y a eso le tenemos que sumar lo coyuntural, la inseguridad, la falta de trabajo, el salario que no alcanza, la inflación que se dispara, hace que la sociedad hoy esté muy preocupada y yo soy parte de esa sociedad, por eso me preocupa cómo vamos a transitar el país los próximos dos años»
Monzó sostuvo que «estas elecciones son importante para el espacio Juntos, pensando en el 2023, con el propósito de ofrecer una alternativa de gobierno y no solo una que sea de índole electoral, como sucedió en el 2015. Lo hicimos más o menos bien, pero debemos hacerlo mucho mejor».
«Confío en esta etapa porque ha existido un cambio generacional, y en nuestro espacio se refleja con los nuevos nombres de la lista. Es una generación de la democracia, que va a tener la posibilidad de instalar un presidente formado desde el diálogo, el acuerdo, mirando el 2013, para que conformemos un grupo que tenga la capacidad para gobernar la Argentina».
Aseguro que sigue con su objetivo de ser gobernador de la provincia en 2023. Al respecto sostuvo que «me siento con la seguridad de conocer la provincia y el problema que tuvimos es que empoderamos a figuras políticas que no son bonaerenses, que se convierten en dirigentes conocidos por la instalación que tienen en los medios, pero que no conocen la provincia y en mi caso reconozco que necesito mayor popularidad y tengo a mi favor que he caminado la mayoría de los distritos y hay una idiosincrasia y riqueza que tiene cada distrito, así que estoy convencido de que puedo ser el gobernador de la provincia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí