El Dr. Sergio García destacó la labor del centro de monitoreo telefónico

Dr. Sergio García, integrante de la Mesa Local de Emergencia.

El médico, integrante de la Mesa Local de Emergencia, se refirió al área que recepciona los llamados de la población, para hacer consultas sobre los resultados de PCR, contactos estrechos y días de aislamiento.

Desde el año pasado la Mesa Local de Emergencia tiene en funcionamiento el centro de monitoreo telefónico. La misma lleva adelante un trabajo muy importante, dado que está en contacto con personas que transcurren la enfermedad del Covid, como de aquellos que están en aislamiento por ser contactos estrechos.
El Dr. Sergio García, de Atención Primaria de la Salud e integrante de la Mesa Local de Emergencia, dialogó este miércoles con Prensa Municipal sobre el trabajo que realiza el área, indicando que «el Centro es la columna vertebral, junto con la Sala de internación, en el trabajo en una pandemia. Quienes allí trabajan tienen un papel fundamental, haciendo los llamados telefónicos de todas las personas positivas que se encuentran en sus casas, para el control diarios».
Asimismo, destaco que desde allí «cuando se detectan los síntomas de alarma mínimos se los cita para hacer controles en domicilios, tomografías, si es que las necesitan, o eventualmente internaciones. Esto nos ha llevado a nosotros a tener una baja tasa de mortalidad y de internaciones».
«Es importante saber que el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 y los sábados de 9 a 13 horas. Son muchas las consultas que existen» manifestó el facultativo.
Para finalizar, García resaltó «el terrible trabajo que se está haciendo en el Centro de Monitoreo, como también en la internación, con chicos que se han comprometido de una forma impresionante y excelente, siendo para reconocer».

Monitoreo. El Sistema Municipal de Salud informa a la comunidad los números del Centro de Monitoreo Telefónico. Los números a los cuales puede consultar son los siguientes: 2494626861; 2494596500; 2494476373; 2494341709.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí