El FdT quiere saber porqué se demora la adquisición de un nuevo tomógrafo

Tomógrafo. Foto de carácter ilustrativa.

Desde la oposición insistieron: «creemos que la rapidez en la concreción de este tipo de trámites, servirá para beneficiar a todos los vecinos y vecinas que concurren al nosocomio local».

El FdT manifestó su preocupación, ya que pasa el tiempo, y todavía el Municipio no ha podido adquirir un nuevo tomógrafo para el nosocomio. Legisladores del Frente de Todos de Rauch solicitaron al Intendente Maximiliano Suescun se informe los motivos de la demora por el arribo a la ciudad del Tomógrafo de alta complejidad para el Hospital Municipal «Eustoquio Díaz Vélez» que había sido acordada en el mes de agosto con el Secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro.
«Solicitamos por nota dirigida al Intendente, se nos informe sobre los motivos por los cuáles se está demorando la compra del Tomógrafo de alta complejidad para el Hospital Municipal», indicaron desde el Frente de Todos.
«Podemos observar que en otros distritos se ha concretado la incorporación de aparatología en Hospitales Públicos, mediante el financiamiento que realiza el Estado Nacional, a través del programa a cargo de Avelino Zurro, quien nos recibió en su despacho y sin vacilaciones, confirmó la voluntad política para que el Municipio de Rauch, avance con el trámite de compra de tan excepcional inversión», agregaron.
Desde la oposición insistieron: «creemos que la rapidez en la concreción de este tipo de trámites, servirá para beneficiar a todos los vecinos y vecinas que concurren al nosocomio local y requieren de exámenes con aparatología de última generación como sería el tomógrafo en cuestión».
Desde el bloque de ediles de la oposición indicaron que «destacamos que el aporte que realizaría el gobierno nacional -en el caso de que el Municipio eleve el pedido- será de más de 50 millones de pesos que vendrán a mejorar la calidad de la salud pública local».
A fines de diciembre último, en el tratamiento del Presupuesto 2023, la concejal María Lamarche ya había visibilizado este tema en el recinto, mostrando la preocupación de su bloque, por la demora en las gestiones para contar con el nuevo tomógrafo.
En esa ocasión planteó que el Municipio todavía seguía sin poder avanzar en la concreción del proyecto, teniendo en cuenta que el compromiso del funcionario del Gobierno Nacional de aportar dicho equipamiento estaba acordado desde agosto del año pasado, tras una reunión que el propio Suescun, acompañado por el director del Hospital, Juan Pedro Achaga, mantuvo con Zurro. Además los acompañaron concejales de ambos bloques y la funcionaria Juliana Petreigne, subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo con la Comunidad.
Al parecer el inconveniente para avanzar en esta nueva concreción, es de carácter burocrático y consiste en rendiciones administrativas que el estado municipal ante Provincia, por distintas cuestiones de salud, que están demoradas en su acreditación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí