El FDT solicita obras de modernización en el tramo de la ruta 30 que pasa por la ciudad

Sostienen que la población a tenido un crecimiento sobre la Colectora Dardo Rocha-Azcuénaga. Además están radicados el Corralón Municipal, la Escuela de Educación Primaria n° 4 y Jardín de Infantes 905 y comercios de diversos rubros, que llevan a requerir mejores condiciones de circulación.

Es un proyecto de resolución elaborado por la concejal María Lamarche y que están dirigidos el Administrador de Vialidad Hernán YZurieta, Cuyo organismo a su cargo, en el año 2021, tomaron esta inquietud y proyectaron una primera idea de ensanchamiento de ruta y realización de la Colectora Dardo Rocha-Azcuénaga, con el objetivo de modernizar la travesía urbana y adecuarla a la dinámica de tránsito actual y futuro.
Desde la oposición se impulsa un pedido al Administrador General de Vialidad, Hernán YZurieta, solicitando que se lleven adelante obras de modernización de la travesía urbana sobre ruta 30 y colectora Dardo Rocha-Azcuénaga, a efectos de garantizar la seguridad vial acorde a la dinámica del tránsito actual y con proyección futura.
Entre los argumentos se indica que la ruta mencionada fue construida hace varias décadas, en tiempos donde la circulación interurbana era reducida, y que en la actualidad, el tránsito entre la planta urbana con el sector extendido a lo largo de la ruta, se ha aumentado superlativamente, con motivo del crecimiento poblacional, comercial e industrial.
Que en las últimas décadas, la radicación del Corralón Municipal, la Escuela de Educación Primaria n° 4 y Jardín de Infantes 905, comercios y muchas familias que han constituido sus hogares en viviendas situadas en el sector norte del distrito, circulan diariamente.
Que el Centro Empleados de Comercio ha logrado la subdivisión de una quinta donde se generaron 180 lotes con destino a viviendas familiares, lo que en el futuro implicará una circulación mucho mayor a la actual.
Que esta dinámica social, laboral y productiva ha modificado la lógica urbana, haciendo que permanentemente se desplacen personas caminando, en bicicleta, motos, y vehículos de distintos portes, para circular entre la planta urbana -según diseño original- con el sector urbanizado y poblado, ubicado al norte de la ruta 30, a lo largo de la travesía urbana.
Que esta realidad, hace que se deba repensar la infraestructura vial de la travesía urbana, con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de quienes circulan por la misma, tanto las y los vecinos de Rauch, como quienes lo hacen viajando por la ruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí