El Frente de Unidad Docente aceptó la propuesta salarial de Provincia

Los gremios confirmaron la aprobación de la oferta salarial efectuada el viernes pasado por el Gobierno Bonaerense. La noticia se conoció el sábado, tras el congreso de los cuerpos orgánicos, ya que la propuesta contiene los puntos presentados por dichas organizaciones sindicales.

Este sábado, los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense, después de analizar la propuesta en cada uno de los cuerpos orgánicos correspondientes, Plenarios y Congresos de las diferentes entidades, determinaron aceptar la propuesta salarial recepcionada el viernes por la mañana, durante la reunión de la Comisión Técnica Salarial Docente. La propuesta contiene los puntos presentados por las organizaciones sindicales, lo que facilitó cerrar el acuerdo.

En el comunicado emitido por el FUDB se indicó los siguiente: “de este modo impacta en la escala salarial, es una propuesta semestral, complementando así el aumento del primer semestre, la cobran los Jubilados, financia al IPS y al IOMA, y va a integrar el cobro de la segunda cuota del SAC. Por otro lado, la propuesta anual conformada supera la proyección de la inflación, acordándose una cláusula de monitoreo permanente para evaluar los salarios respecto a su evolución. Con relación a las Asignaciones Familiares, se otorga un aumento del 30% en sus montos”.

Además se subrayó que siguen demandando el acceso a la conectividad y la entrega de dispositivos a los estudiantes y docentes.

“Desde el FUDB, en unidad y con determinación, continuamos firmes en los reclamos por mejores condiciones de trabajo, por Escuelas Seguras y porque en el marco de la pandemia se cuide la salud y la vida de los y las Estudiantes, de los y las Docentes y de toda la Comunidad Educativa”, cerró el comunicado.

La propuesta. El aumento salarial que ofreció el Gobierno provincial, acumula un 15% en promedio en el segundo semestre del año, que será abonado en dos tramos en septiembre y diciembre, y que eleva el haber inicial a unos $36.000. El incremento se otorgará en dos tramos, en septiembre y diciembre de este año, y constará de un 6,5% y un 8,5%, respectivamente. «Esta propuesta contempla un incremento del básico, el aumento del 30% de las Asignaciones Familiares y el impacto en los haberes de los jubilados», enumeró Mirta Petrocini, titular de FEB, en un comunicado. Y agregó que «la oferta incluye también el monitoreo de la inflación y la evolución de los salarios por parte de los gremios y el Gobierno».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí