El Gobierno Municipal anunció la ampliación del Centro de Salud Nº 2

Suescun anunciando la ampliación del Centro 2.

Este jueves, el intendente Suescun sostuvo que «se contará con un mejor lugar para recibir a la gente y a los profesionales». El edificio está ubicado en av. San Martín al 1000, sobre un terreno propiedad de la Sociedad Española.

El jueves por la tarde, en el marco de la charla sobre «Energías renovables», el Intendente Maximiliano Suescun informó sobre la ampliación del Centro de Salud N° 2. Lo hizo junto a los representantes de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, donde se encuentra ubicado el mismo, y la Cooperativa Eléctrica de Egaña. Junto a los referentes de estas instituciones y la Subdirectora de Salud Rosana Vélez, el Jefe Comunal dio detalles de la obra que se iniciará brevemente, se informó desde Prensa Municipal.

«La ampliación del Centro de Salud N° 2 es un proyecto muy importante para Rauch» manifestó Suescun, agregando que «el predio es de la Sociedad Española». Sobre la obra, indicó que una vez culminada la ampliación, «se contará con un mejor lugar para recibir a la gente y a los profesionales de la salud».

Sobre el entramado social para llevar adelante la tarea, el Intendente indicó que «la Sociedad Española adquirió materiales para la construcción, mientras que la Cooperativa Eléctrica sumó un equipo de energía solar». El Municipio aportará la mano de obra para ejecutar la obra.

Plano de la ampliación que anunció el Gobierno.La Dra. Vélez manifestó su orgullo por la obra que se iniciará, afirmando que «en el Centro de Salud se realizan unas 340 atenciones mensuales, siendo muy importantes. El Centro crece y se le aportará a la comunidad muchos más beneficios».

La Sociedad Española, a través de su Presidente Luis Cano, indicó que «le propusimos al Municipio colaborar para hacer una ampliación. Desde la Sociedad Española felicitamos la iniciativa de llevar adelante la ampliación».

Diego Fernández, actual presidente de la Cooperativa Eléctrica de Egaña, manifestó su alegría por estar presente con la entidad en este proyecto, indicando que «es un desafío hacer un relanzamiento en energías renovables» y agregó que «el aporte que haremos será la donación de un equipo de energía solar, para que la sala se pueda abastecer con dicha energía». «Es una gran satisfacción hacerlo durante el año 2022, año del 150 aniversario de Rauch» expresó.

 

Charla en el Museo. El anuncio se dio en el marco de una charla de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, de la cual Rauch forma parte. Desde las 16 horas se realizó un conversatorio internacional en Construcción sustentable, eficiencia energética y energías renovables, a cargo del ingeniero en construcción Tommy Lindstrom (oriundo de Suecia), experto en energías renovables, planificación energética y economía circular. Esta actividad se concretó en el Museo Municipal de la Casa de la Cultura.

El evento, que organizó por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Ambiente, contó con el acompañamiento de la Cooperativa Eléctrica de Egaña Lta. (CEDEL) y la Sociedad Española de Socorros Mutuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí