El Gobierno puso en funciones a las nuevas directoras de Cultura y Turismo

Se trata de Liliana Barrena, que proviene del área de emprendedores de Desarrollo Productivo y de María José Remón, quien se desempeña en la actividad privada, en el rubro de la gastronomía, en el local Odiseo. Acompañaron funcionarios del gabinete, concejales del oficialismo y familiares de las agentes designadas.

Este miércoles fueron puestas en funciones por parte del intendente Maximiliano Suescun, las flamantes funcionarias Liliana Barrena y María José Remón como Directoras de Cultura y Turismo, respectivamente.
Fue mediante una conferencia de prensa a las 10 horas, donde Suescun y las nuevas funcionarias estuvieron acompañados por el Jefe de Gabinete Juan Arbel y el titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo, del cual dependen las nuevas funcionarias, Daniel Poffer. También acompañó uno de los funcionarios salientes, Juan Carlos Lapolla, que estaba desempeñándose como coordinador de Cultura.
La presentación se realizó en la sala de exposiciones «María Teresita Ibern», ante una muy buena concurrencia de público, entre ellos familiares de las funcionarias.
«En el área de Turismo va a estar María José Remón, a quien hemos recibido con los brazos abiertos» expresó el Intendente ante los medios de prensa, agregando que «forma parte de esos agentes con los que estamos construyendo este entramado. Es alguien del palo, del turismo, de la cultura, del desarrollo».
Destacó sobre el compromiso que ha tomado Remón, «es una decisión valiente, porque no es un momento fácil para sumarse al Gobierno. Eso por si solo habla de ella, pudiendo aportar desde el lugar en donde estaba. Estamos muy contentos con las ganas que tiene de trabajar en esto».
Remón, de 35 años de edad, nacida en Río Negro y con varios años de residencia en Mar del Plata, Remón llegó con su familia a Rauch hace algunos años para emprender en la gastronomía junto a su compañero, el chef Román Larralde, en el local «Odiseo».
En tanto sobre la designación de la nueva Directora de Cultura, expresó que «Liliana Barrena es una todo terreno del trabajo de la Municipalidad. En este caso volvimos a promover personas que son de la familia municipal» y agregó que «sabemos que Liliana da todo lo que puede y un poco más» afirmó.
El Intendente manifestó que «estamos convencidos que Cultura y Turismo dan trabajo. Ese norte lo venimos desarrollando, estamos contentos con la articulación que hemos logrado con los agentes de la comunidad». «El entramado con la Feria Vagar, los Artesanos y las instituciones viene creciendo» dijo.
«Se le está dando un lugar preponderante a la mujer. Lo hacemos desde los hechos» afirmó, destacando que «los equipos mixtos tienen un plus».
De esta manera Suescun está a punto de completar su nuevo gabinete en esta tercera gestión. Queda pendiente el cambio de Daniel Poffer quien este miércoles en la propia conferencia si bien sostuvo que por ahora continuará al frente de la secretaria de Producción, pero el propósito es poder volver al organismo del INTA, tras haber acompañado los 4 años de la segunda gestión del Intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí