El Gobierno recibió a los gremios y les propuso aumento en dos tramos del 15 por ciento

El intendente Suescun les ofreció un 9 por ciento con los salarios de agosto a pagarse el 1 de septiembre y el 6% restante a abonarse con los salarios de septiembre. Los gremios consultarán a las bases, y la semana próxima llevarán una respuesta.

El intendente Maximiliano Suescun encabezó este miércoles el primero de al menos dos encuentros que el Gobierno mantendrá con los principales referentes de los tres gremios que representan a los trabajadores municipales. Fue en el marco de las reuniones previstas de forma mensual y que se llevan a cabo para analizar el proceso inflacionario y el porcentaje a otorgar a los trabajadores.
Acompañado por el Jefe de Gabinete, doctor Gustavo Palazzo, del secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, del titular de Recursos Humanos, Mauro Fernández y del administrador del Hospital Municipal, Juan Arbel, Suescun recibió a los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, UPCN y ATE, a las 8 horas en el despacho.
Al analizar el actual escenario económico, el Gobierno propuso otorgar un aumento desdoblado del 15 por ciento: 9 por ciento con los salarios de agosto a pagarse el 1 de septiembre y el 6% restante a abonarse con los salarios de septiembre el 1 de octubre.
El reajuste salarial será al básico por lo que el aumento también alcanzará a los jubilados.
Palazzo había anticipado que el encuentro de este miércoles tenía como finalidad «discutir la pauta salarial con mayor tiempo» y no sobre la liquidación de los salarios a fin de mes.
El funcionario había advertido que «evaluaremos la estimación de la coparticipación que enviará Provincia» en el marco de «las expectativas inflacionarias» de julio que el INDEC difundirá el jueves.
«Acá lo ideal sería poder acordar una pauta hasta fin de año, pero es muy delicado lo que estamos viviendo y hemos tratado de ir cumpliendo mes a mes con los empleados» precisó. Reconoció que «no podemos prometer lo que no sabemos si vamos a poder pagar», pero la idea al menos es «empatarle a la inflación».
Cabe señalar que el INDEC dará a conocer este jueves la inflación de julio que se estima en 8%.
Maximiliano Rattiguen del Sindicato de Trabajadores Municipales indicó en tanto que analizarán la propuesta del Gobierno y la semana próxima llevarán una respuesta.
En julio autoridades municipales y de los gremios acordaron incorporar un aumento del 5,5 por ciento remunerativo en los salarios de julio abonados a principios de agosto. Con ese aumento el salario de los trabajadores logró recomponerse en un 38,5 por ciento en lo que va del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí