El Gobierno recordó el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo

El único orador fue Maximiliano Suescun, mencionado que «la republica implica sustentar los valores cívicos, la participación ciudadana y la lucha por la transparencia». Debido a la lluvia, se efectuó en el SUM de la escuela primaria. Las agrupaciones folclóricas bailaron El Pericón.

Se cumplieron este miércoles los 212 años de la gesta de Mayo. En nuestra ciudad, se llevó a cabo el acto centralizado en el SUM de la Escuela N° 1, siendo encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun. Junto a él estuvieron funcionarios, concejales, representantes de la comunidad educativa, autoridades religiosas, policiales y de las agrupaciones folklóricas.
Si bien la ceremonia estaba prevista efectuarse en la explanada del Palacio Municipal, debido a la lluvia, debió mudarse al SUM de la Benemérita Escuela N° 1, donde se ubicaron las banderas de ceremonia de escuelas e instituciones intermedias y el público participante.
Luego de la entonación del himno nacional argentino y de la oración religiosa, a cargo del Padre Lisandro Vitola y el Pastor Elías Ruíz, el Jefe Comunal brindó el único discurso del acto patrio.

Palabras de Suescun.
Ante los presentes, apelando a un discurso escrito de antemano, Suescun manifestó que «la revolución de mayo resultó un hecho fundamental para el origen de nuestra nación. Un grupo de personas tuvo el compromiso y la valentía de pujar por la instauración de un gobierno republicano, inspirado en la soberanía popular, para dar forma a un país libre para nuestro territorio».
«Una república es un sistema de gobierno basado en los principios de igualdad ante la ley, en la división de poderes y en la soberanía popular. La república implica sustentar los valores cívicos, la participación ciudadana y la lucha por la transparencia» manifestó, para luego agregar «la soberanía popular establece que el pueblo se encarga de la toma de decisiones. Es la voz, el clamor. El pueblo quiere saber de qué se trata. Esta forma de participación del pueblo, es la que a pesar de haberse callado en tantos momentos de la historia nacional, debemos mantener en alto. Es un derecho y una obligación. Debemos tener compromiso y sentido solidario».
«Un país libre y soberano debe priorizar los intereses del pueblo, reconocer su cultura y los valores locales, no puede darse por terminado. Nosotros tenemos la responsabilidad de luchar por un país libre. Esta oportunidad se nos presenta todos los días. Los invito a pensar lo que nos pasa como argentinos, sobre nuestras grandezas y nuestras miserias. Con autocrítica, sin aturdirnos en los gritos con los que gritan más fuerte, siendo tolerante con los que piensan distinto y generosos como aquellos hombres y mujeres que murieron pobres, pero dignos en su camino de hacer la patria» expresó.
Más adelante y para finalizar, el Intendente leyó la canción «Las cosas por su nombre» de Fernando Pedro Aman Porta. En el marco de la unión de todos los rauchenses, las agrupaciones folklóricas «La Fortinera», Amigos del Folklore y Sol Naciente bailaron el Pericón Nacional. Para finalizar, los presentes pudieron disfrutar de tortas fritas y chocolate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí