El intendente municipal Maximiliano Suescun encabezó el acto, este lunes a las 11 horas, para conmemorar el 210º Aniversario de la gesta que significó el camino hacia una patria libre.
Este mediodía, el Salón Blanco del Palacio Municipal fue el escenario para la celebración del 210º Aniversario de la Revolución de Mayo en nuestra localidad, siendo breve por cierto, al tener que cumplir con el protocolo de distanciamiento social por la cuarentena, lo que llevó a que fuera poca la presencia de ciudadanos en el lugar. Si bien se había anunciado para las 11 en la explanada municipal, por el viento, el frío y la amenaza de lluvias, el acto se mudó al interior del edificio.
La ceremonia fue encabezada por el intendente Maximiliano Suescun, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo y las concejales María lamarche y Lucrecia Herrería, funcionarios municipales, autoridades educativas, encabezadas por la jefa de Jefatura Distrital, Daniela Castets, y la presidenta del Consejo Escolar, María Laborde, representantes de la Policía Comunal y Comisaría de la Mujer, encabezados por el comisario inspector Reinaldo Fernández. Como única bandera de ceremonias participó la de los Bomberos Voluntarios. En tanto estuvo como invitado especial Fermín GandaraSica, en su carácter de presidente de la Biblioteca Popular Guido y Spano, que hoy está recordando 100 años de su fundación. Tras la bienvenida a los presentes, se entonó el Himno Nacional. En la ocasión se escucharon las invocaciones religiosas del Padre Lisandro Vittola y del predicador evangélico Elías Ruíz, en representación del pastor Jorge Fernández.
Los discursos centrales estuvieron a cargo de la inspectora Daniela Castets, titular de Jefatura Distrital de Rauch y el intendente Maximiliano Suescun, con palabras alusivas a la fecha.
Para culminar el breve acto, se recurrió a un número de danza folclórica, con un gato y una zamba, a cargo de parejas de bailarines de las agrupaciones locales, como AsphaSumaj, Amigos del Folclore, La Fortinera y Nicasio Maciel Arbolito.