El Intendente recibió a integrantes de la Unión de Educadores de Rauch, a fin de acordar futuras acciones en el predio donde se construirán 40 viviendas para docentes.
El intendente Municipal Maximiliano Suescun recibió el martes en su despacho a los integrantes de la Unión de Educadores de Rauch (UDER), donde además de expresar su saludo por el Día del Maestro, se acordó seguir trabajando juntos para que puedan acercarse al sueño de la vivienda propia, conviniendo próximas reuniones.
Se habló sobre la posibilidad de efectuar, en fecha a confirmar, el sorteo de los lotes y de iniciar con los trabajos de infraestructura en el predio, en plazos que se acordarán.
En diálogo con el periodista Alejandro Izquierdo por Radio Eich, la secretaria gremial de la UDER, Graciela Fagalde, manifestó el miércoles que en la reunión con Suescun «se habló de avanzar en la concreción de llevar todos los servicios por parte del Municipio» al predio donde se edificará el complejo habitacional de 40 viviendas, en una fracción de la denominada quinta de Cremona.
Añadió que si bien «el terreno está subdividido y tiene todas las factibilidades», «lo vertebral es conseguir algún programa o plan de viviendas que de alguna manera lleven a concretar el barrio».
Aunque valoró el compromiso del Gobierno de Maximiliano Suescun para que el proyecto habitacional pueda concretarse, «sí seguimos sintiendo que de alguna manera estamos postergados, porque ya han pasado siete años» desde el inicio del proyecto, indicó Fagalde. Añadió que «no perdemos las esperanzas y tenemos que seguir trabajando conjuntamente para concretar esto».
Al indicar que en los últimos años «hubo una renovación de los afiliados interesados» en acceder a las futuras casas, especificó que en la actualidad hay alrededor de 42 docentes suscriptos al proyecto habitacional.