«Hoy podemos decir que lo hemos logrado con el apoyo de la localidad y el objetivo es estar lo más fortalecido posible», manifestó el administrador general del Hospital, el contador Victoriano Cano.
Se podría decir que en tiempo record, el nosocomio local logró cubrir la necesidad de un elemento crítico, que hoy tiene su relevancia desde lo sanitario, en tiempos de la pandemia.
El administrador general del Hospital, el contador Victoriano Cano informó que a partir de diversas donaciones ya se han podido conseguir los 80 tubos de oxigeno que estaban faltando para optimizar el funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal, que se inauguró en marzo pasado y que contó con la presencia del ministro de Salud, Daniel Gollan.
En declaraciones a Prensa Municipal, el funcionario explicó que tras contar con la propia planta, «se comenzó a trabajar en un operativo para conseguir los tubos de oxígeno y por eso hoy queremos agradecer la colaboración de particulares, de instituciones públicas y sociales y de empresas locales, que han respondido ante nuestra convocatoria».
«Esta es una fuerte inversión en un insumo crítico que ha tomado mayor relevancia durante esta pandemia, en este difícil momento que estamos viviendo y que lo vamos a sortear entre todos» y agregó que «nos habíamos propuesto una meta de 80 tubos y hoy podemos decir que lo hemos logrado con el apoyo de la localidad y el objetivo es estar lo más fortalecido posible para enfrentar esta pandemia y hoy vemos que se puede, aunando esfuerzos para la adquisición de insumos críticos destinados al tratamiento de los pacientes».
Cano resaltó que «siempre estamos recibiendo llamadas de personas que se ponen a disposición, con un aporte desinteresado y solidario, el mensaje de tender una mano y decir en qué puedo ayudar y eso realmente nos emociona, pero por otro lado nos obliga a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de estas circunstancias».
Siguiendo con las acciones solidarias, Cano se refirió a la colecta que actualmente realiza el Círculo de Veterinarios de Rauch, con los cuales se ha reunido junto a las autoridades del Hospital, con el objetivo de acordar que elementos se adquirirán destinados a tratar a los pacientes con Covid. «Han hecho un aporte muy significativo ya el año pasado con un equipo móvil de Rayos X y un respirador artificial y ahora estamos en ese mismo camino, como la compra de tubos de oxígeno y otros insumos críticos, que quizás no duran en el tiempo, pero que son muy importantes para salir adelante en este momento en áreas críticas, como es la de cuidados intensivos y las salas Covid y allí se ha utilizado parte de esta colecta», informó el funcionario.