El Hospital recibió una ambulancia de alta complejidad

Este jueves el Municipio recibió una unidad de traslado 0 kilómetro. Fue durante un breve acto que encabezó el titular de Salud bonaerense Nicolás Kreplak junto al intendente Maximiliano Suescun.

Una nueva ambulancia de última generación se sumó a la planta de vehículos del Hospital Municipal. La misma fue entregada por el Ministerio de Salud bonaerense, con una inversión de 26 millones de pesos. El acto de entrega se realizó este jueves al mediodía, con la presencia del Intendente Municipal Maximiliano Suescun, el Ministro de la cartera bonaerense Nicolás Kreplac, los responsables del Sistema de Salud, Concejales, y vecinos. La ambulancia, un vehículo Mercedes Benz, es de última tecnología de alta complejidad.
El Intendente Suescun agradeció al Ministro que se encontraba a su lado, destacando que «es una nueva unidad para el Hospital, nos viene muy bien. Realmente lo esperábamos». Seguidamente, el Jefe Comunal manifestó que «estamos muy contentos, celebrando el avance para Rauch. Es una ambulancia de última generación, estando equipada para realizar los traslados, dando seguridad a la hora de realizarlos».
Por su parte, el Ministro Kreplac afirmó que «es la ambulancia 166 que ha entregado la gestión, es muy importante la renovación que se está haciendo del parque automotor en la provincia de Buenos Aires».
«La ambulancia, en muchos de los casos, es el Hospital. Los vehículos son muy importantes para hacer traslados. Tener una de estas características es central, para poder incorporarlo al sistema de la provincia» afirmó.
Más adelante, en diálogo con los medios locales, Kreplac indicó que «durante la pandemia se hizo un trabajo tremendo con los equipos de Salud y la comunidad, tomando las medidas necesarias».
Seguidamente, el funcionario provincial hizo entrega de la llave del flamante vehículo a los choferes que trabajan en el nosocomio.
En tanto el Dr. Juan Pedro Achaga, director dle Hospital informó a este Diario que la unidad viene «muy bien para reforzar nuestro parque, ya que la última ambulancia que se incorporó data de 2018, y ya tiene más de 200 mil kilómetros».
Sostuvo que «esto nos da tranquilidad para llegar con el paciente que requiere una urgencia de traslado a cualquier centro asistencial de la zona o más lejano».
Finalmente dijo que «este equipo se lo habíamos solicitado al propio ministro Kreplak, durante un congreso en Mar del Plata en el mes de abril y hoy se ha podido hacer realidad, así que pronto estará operativa al servicio de la comunidad».
(con información de Prensa Municipal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí