El Jefe Regional de Anses visitó Rauch

Méndez junto a los agentes de Anses que trabajan en al oficina de Rauch.

Se trató de Darío Méndez, el funcionario tandilense que llegó este mediodía, siendo recibido por el gerente local, Juan Bautista Petreigne. El propósito de su paso por Rauch fue observar el funcionamiento integral de la oficina, además de hablar con los empleados, para escuchar sus inquietudes.

Esta mañana estuvo en Rauch el funcionario de Anses, Darío Méndez, en su carácter de Jefe Regional Bonaerense, con asiento en Tandil. Cerca del mediodía se produjo su arribo a la sede local de calle Alberti, donde lo aguardaba el jefe de la oficina local, Juan Bautista Petreigne.
Poco antes de ingresar al interior de la sede, Méndez dialogó con los medios de prensa local, donde abordó varios temas en los que tiene injerencia el organismo nacional, dentro del cual se desarrollan varios programas de impacto social.
Méndez indicó que está recorriendo las oficinas de la región, con el propósito de tomar contacto con el personal y observar de qué manera está trabajando, luego de que permanecieran más de 40 días sin actividad presencial. «Queremos conocer las inquietudes que tiene nuestros empleados, en este nuevo esquema de funcionamiento, con turnos y si estamos cubriendo la demanda de los ciudadanos de estas ciudades. Tenemos un protocolo que es extremo, para cuidar la salud de los empleados, pero también de los usuarios, donde hay muchas personas de riesgo», indicó el funcionario.
También indicó que «se monitorea el pago de todos los programas que son de ejecución extraordinaria, como el Ingreso Familiar de Emergencia, uno de los de mayor impacto en este tipo de ciudades, con incidencia directa e indirecta, en la economía de cada ciudad». en ese sentido confirmó que en agosto se volverá a pagar el IFE, con la misma modalidad y monto.
También sostuvo que «estamos evaluando las prestaciones ordinarias del organismo, que se han visto atrasadas por el cierre de las oficinas y la falta de atención presencial. Eso lo trabajamos para que vaya regularizándose».
Por otro lado, confirmó que se trabaja para que entre el lunes y martes de la semana próxima se pueda estar abonando el segundo pago del bono extraordinario para trabajadores de salud, donde en nuestra localidad hay 250 beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí