El ministro Rodríguez celebró la apertura de una chacra experimental en Rauch

En su cuenta social el titular de Desarrollo Agrario subrayó que “nuestro objetivo es que esta nueva Chacra sea referencia de las mejoras técnicas de producción ganadera y que además de su impacto local, tenga llegada regional, provincial y nacional”.

El ministro Javier Rodríguez, titular de Desarrollo Agrario, publicó en las redes sociales, lo que dejó su visita en nuestra localidad, el pasado jueves, con una serie de actividades vinculadas al desarrollo productivo rural.

En su cuenta de facebbok, el funcionario publicó lo siguiente: “Con enorme alegría hoy inauguramos la Chacra Experimental MDA El Albardón, ubicada en Rauch.  Un resultado que es fruto de nuestra firme decisión de impulsar el desarrollo tecnológico, el conocimiento y de la puesta en valor de las Charcas Experimentales, reforzando su rol de dar respuestas concretas a los problemas que nos plantean los productores de la Provincia,

Nuestro objetivo es que esta nueva Chacra sea referencia de las mejoras técnicas de producción ganadera y que además de su impacto local, tenga llegada regional, provincial y nacional.

Al igual que en nuestras otras Chacras, se articularán líneas de trabajo con las distintas Universidades, el INTA Argentina, Conicet – Argentina, y la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, además de con los productores y sus organizaciones.

Felicito a todo el personal del MDA que hizo posible que esto se convierta en una realidad y a todos los y las integrantes de la nueva asociación cooperadora”.

Además se refirió a la recorrida que realizó en el futuro frigorífico municipal, observando las obras en ejecución. “En mi visita por el municipio de Rauch junto al intendente Maximiliano Suescun recorrimos también las obras que se llevan adelante en el frigorífico municipal, que recibió un subsidio en el marco del Programa Provincia en Marcha, que permitirá a los productores de la zona reducir costos y será una fuente de trabajo y desarrollo para toda la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí