El Municipio adelanta el pago de haberes

Suescun y sus funcionarios recibieron a los dirigentes gremiales.

El intendente Maximiliano Suescun se lo adelantó esta mañana a los gremios que representan a los trabajadores municipales, durante una reunión que mantuvieron en el despacho.

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por el Secretario de Planificación y Coordinación Mario Ibargoyen, la Secretaria de Gobierno Gabriela Zudaire y el Director de Recursos Humanos Mauro Fernández, se reunió esta mañana, con los representantes de los gremios municipales. Participaron el Sindicato de Trabajadores Municipales, Ate Rauch y UPCN Rauch.

La reunión sirvió para definir la posibilidad de pago de haberes municipales a la mayor brevedad posible (entre mañana y el viernes), dado que en el contexto de la emergencia sanitaria, las entidades bancarias permanecen cerradas al público y a eso se suma el feriado del 30 y 31 de marzo.

Según se informó desde Prensa Municipal, el Intendente les transmitió a los gremios que en la emergencia actual era posible solo abonar los salarios en base a las mismas escalas del mes anterior, razón por la cual se continuará dialogando sobre la situación económica del municipio y de las propuestas en análisis para los empleados municipales.

Junto con el pago de los haberes, se adelantó que se liquidarán horas extras pendientes, así como también se instrumentarán medidas para no realizar descuentos que dependen del Municipio, como por ejemplo tasas municipales. Estos serán reprogramados para más adelante, con el objetivo de resentir lo menos posible la economía de los agentes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí