El Municipio confirmó aumento salarial del 8 % para septiembre

Si bien estaba previsto un incremento de 5 puntos, este martes el intendente Suescun ofreció 3 puntos más para el básico del corriente mes. Participaron del encuentro dos de los tres gremios que representan a los trabajadores municipales.

En la mañana de este martes, los representantes de los Gremios Municipales que acordaron el incremento salarial dispuesto en la reunión del pasado 18 de agosto, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Unión del Personal Civil de la Nación, fueron convocados por el Intendente Suescun, junto al Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, el Responsable de Recursos Humanos Mauro Fernández, y de la Administración del Sistema de Salud Juan Arbel.
La oportunidad de la convocatoria fue para comunicarles que más allá del acta paritaria acordada oportunamente para los meses de Agosto y Septiembre y en función de la inflación informada para el último mes; el Departamento Ejecutivo les proponía incrementar en un 3% el aumento previsto para el corriente mes.
En dicho contexto, se comunicó a los representantes de los trabajadores que el Departamento Ejecutivo avanzó en definir un incremento salarial de un 8 por ciento al sueldo básico, de carácter remunerativo (adicional al 48,5 por ciento ya otorgado, durante 2022), a abonarse con los haberes del mes de Septiembre, con lo cual la suma de aumentos desde el Municipio llegará al 56,5 por ciento en total durante dicho periodo del 2022.
Dicha propuesta será implementada desde el Gobierno Municipal, con el objetivo de que los agentes municipales puedan hacer frente a los altos niveles de inflación que continúan creciendo a nivel nacional, y que lleva un incremento de precios acumulado del 56,4 por ciento. La nueva propuesta salarial fue aceptada por los Gremios S.T.M. y U.P.C.N.
Hay que mencionar que esta convocatoria está por fuera de la reciente nota que envió el gremio ATE, solicitando la reapertura de paritarias salariales, donde expresan que los sueldos han perdido 10 puntos respecto a la inflación.
En ese sentido, el Municipio convocaría a paritarias el próximo 10 de octubre, buscando avanzar en un nuevo acuerdo para la última parte del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí