El Municipio evalúa un esquema para reintegrar dinero a comerciantes afectados por altas tarifas eléctricas

En las facturas de la empresa EDEA figura un esquema de tarifas del alumbrado público, que representa un porcentaje hasta el 25 del consumo mensual. En ese sentido el Gobierno reintegraría esos importes a cada comerciante.

Luego de mantener una reunión la semana pasada con autoridades de la Cámara Comercial de Rauch, el Municipio evalúa tomar alguna medida que signifique un paliativo para los comerciantes de diversos rubros que están recibiendo facturas de luz con fuertes incrementos, que se ubican entre los 200 y los 500 mil pesos en algunos casos.

Para Rauch, en las facturas de la empresa EDEA figura un esquema de tarifas del alumbrado público, que representa un porcentaje hasta el 25 del consumo mensual. En ese sentido el Gobierno reintegraría esos importes a cada comerciante.

Esto se desprendió como una primera medida de pronta aplicación, tras la reunión que la semana pasada tuvo lugar en el despacho municipal.

Al respecto el intendente Maximiliano Suescun, en declaraciones a prensa municipal señaló que “es un Paliativo para los comerciantes que tienen comercios con altos consumos, que se han incrementado notablemente en cuanto a su valor en las últimas boletas, debido a la quita de subsidios del gobierno nacional a las empresas distribuidoras”.

Reconoció que era un tema que “veníamos hablando con la cámara comercial, anticipándonos a lo que serían estos fuertes incrementos en los valores de las tarifas” y luego expresó que “tenemos un esquema de cobro del alumbrado público en relación al alumbrado domiciliario. En este caso que se les haya disparado el valor de las facturas, hace que paguen mayor porcentaje por alumbrado público”.

“Por supuesto recepcionamos la inquietud de la Cámara Comercial y ya nos pusimos a trabajar con el equipo económico para evaluar una propuesta que recibimos de la entidad y vamos a tratar de implementar una medida rápida para que  ese porcentaje no impacte en la factura total de los comerciantes, es decir, que no lleguen a pagar una sobretasa de alumbrado público” y agregó que “no es justo eso y por lo tanto vamos a arbitrar los medios que sean necesarios para mejorar eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí