El Municipio inauguró la planta elaboradora de oxígeno

El titular de la cartera sanitaria provincial, Daniel Gollan arribó hoy a Rauch con motivo de acompañar a las autoridades del Gobierno local de la presentación del nuevo equipamiento hospitalario, que demandó una inversión de 120.000 dólares. Participaron integrantes del Rotary e instituciones locales.

Con la presencia del ministro de Salud, Daniel Gollan, el Gobierno Municipal realizó este miércoles el acto, con motivo de inaugurar la sala de elaboración de oxígeno, en el Hospital Municipal. El mismo tuvo lugar sobre calle Paulino Petriz, donde se encuentra ubicada la flamante planta, que demandó una inversión de 120.000 dólares. Comenzó con una demora importante por cierto, ya que se había anunciado para las 13 horas, pero la llegada del ministro – que viajó en avión proveniente de Bolívar- recién se hizo efectiva pasada las 14 horas y acto comenzó casi a las 14:30 horas.
En la ocasión estuvieron representantes del Gobierno, concejales de ambos bloques, autoridades del Rotary encabezadas por Javier Holowiniec y Soledad Gentile, de la Fundación Rotaria y Rodolfo Moretto, en representación de Rotary Distrito 4921. Junto a ellos estuvieron integrantes del club rotario local, tanto hombres como mujeres. Acompañando a Suescun estuvo el presidente del Concejo, Gustavo Palazzo y los directivos sanitarios Juan Pedro Achaga y Rosana Vélez. En tanto personal del nosocomio se sumó a la inauguración.
Como parta del acto, se descubrió una placa del Rotary Internacional, que se colocará en el edificio y se entregaron diplomas a representantes de las instituciones locales que hicieron sus aportes económicos, para que la planta sea una realidad. El proyecto fue motorizado por Rotary Internacional, junto al Municipio y varias entidades locales. Los fondos, un 50% aporto el Rotary y los restantes, entre el Municipio y las demás instituciones.
En el acto hicieron uso de la palabra Javier Holowiniec, de Bahía Blanca, de la Fundación Rotaria Internacional, la subdirectora del Hospital Municipal, Dra. Rosana Vélez, el intendente Maximiliano Suescun y el ministro Gollan.
El intendente Municipal Maximiliano Suescun destacó que la Planta de Oxígeno inaugurada en el Hospital «Eustoquio Díaz Vélez» fue posible «a una suma de voluntades y de esfuerzos», que demandó de «un trabajo verdaderamente conjunto para un logro que es absolutamente importante».
El Jefe Comunal ante la presencia del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, doctor Daniel Gollan, aseveró que la iniciativa -que surgió por un programa de Rotary Club Internacional- representa «un desafío ante un insumo importante como es el oxígeno».
«Esto nos da la posibilidad de ahorrar mucho dinero, en uno de los principales insumos que es el oxígeno. Esto nos permite cuidar cada peso, cuidar los recursos», sentenció el mandatario.
Y cerró: «quiero agradecer el trabajo en conjunto y el trabajo de los ministros en territorio».
En tanto el ministro Gollan, se mostró agradecido de poder estar en Rauch para «acompañar este tipo de obras, que son tan importante para la comunidad. Hoy es un insumo muy necesario por la pandemia, pero un día no estará más y estas instalaciones seguirán a disposición de toda la comunidad, con este servicio tan elemental».
Al concluir su discurso, se procedió al tradicional corte de cintas, en el ingreso a la planta, donde el técnico industrial Hugo Guerra encendió los equipos que la componen.
En su paso por Rauch, el Ministro Gollan además visitó el Hogar con personas con discapacidad y luego recorrió el centro de vacunación contar el Coronavirus, en el Hospital geriátrico, donde dialogó con los agentes afectados al mismo. Luego emprendió su regreso en avión hacia la capital bonaerense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here