El Municipio presentó dos programas para fortalecer a los emprendedores

Daniel Poffer, secretario de Desarrollo Productivo.

Se creará un registro de emprendedores, que deberán presentar proyectos de trabajo, para ser evaluados desde Desarrollo Productivo, y luego recibir recursos, ya sea en carácter de subsidios o fondos reintegrables.

La Secretaría de Desarrollo Productivo presentó la semana pasada dos programas surgidos del área y que están pensados para apoyar a los emprendedores locales. Uno de ellos es el Programa Municipal para Pymes (PROMIPYME) y el otro es el Fondo Municipal para Pyme. Los mismos fueron dados a conocer, durante un breve acto que se desarrolló a las 10 horas en colectora Dardo Rocha 580, donde se emplaza la fábrica de calzados “Don Nicolás”, de Juan Dublanc. Se creará un registro de emprendedores, que deberán presentar proyectos productivos, para ser evaluados desde Desarrollo Productivo, para luego recibir recursos, ya sea en carácter de subsidios o fondos reintegrables.

Hasta allí concurrió el intendente Maximiliano Suescun acompañado por el secretario del área, Daniel Poffer y el presidente del Concejo Deliberante de Rauch y demás funcionarios.

El intendente Suescun sostuvo que “hay un equipo que estuvo trabajando para lograr estos programas y que tuvo incluso el aporte del Concejo Deliberante con una ordenanza, para dar lugar a este programa que apunta a fomentar al micro emprendedor, que son los que más abundan en la ciudad y son generadores de trabajo y empleo genuino” y agregó que “este programa cuenta con un fondo de 2,5 millones de pesos, pero no solo queremos acompañar con un financiamiento, sino con capacitación, con asistencia técnica para generar nuevos emprendimientos y fortalecer los que ya están vigentes, que deben poner el 15% de contraprestación”.

Citó que está orientado a ayudar a rubros de peluquería, de albañilería, a talleres textiles, cuidado y mantenimiento de espacios verdes, entre otras opciones.

“Buscamos facilitar que la gente pueda generar su trabajo, fortalecer lo que ya está haciendo, así que este es un primer paso. Hay una ayuda un poco mayor para los emprendimientos que son asociativos, por lo que consideramos que es una buena noticia, que es fruto del trabajo enorme de un equipo y de una articulación entre el Municipio y las instituciones, como la Cámara Comercial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí