El Municipio se reúne con los jóvenes, de cara a las juntadas de fin de año

Miriam Larrocea, titular de Desarrollo Humano y Familiar.

En ese sentido ya hubo una primera reunión con un grupo de adolescentes, que se efectuó el viernes pasado, convocada por Desarrollo Humano y Familiar. Este martes volverán a tener otro encuentro, teniendo en cuenta la proximidad de la Navidad.

Autoridades municipales ya mantuvieron una primera reunión con una decena de jóvenes el pasado viernes en la Sociedad Rural local a fin de escucharlos y consensuar sobre los encuentros que mantendrán durante las fiestas de Navidad, Año Nuevo y de cara a la tradicional juntada del 2 de enero.
La idea del Municipio es organizar eventos «cuidados» y evitar reuniones clandestinas en el marco de la pandemia del coronavirus.
La secretaria de Desarrollo Humano y Familiar, profesora Miriam Larrocea, el doctor Juan Pedro Achaga, director médico del Hospital Municipal, el director de Deportes, Alejandro Albelo, directora de Desarrollo Social, Silvina Cabrera y el Comisario Reinaldo Fernández, participaron del encuentro.
El objetivo -recalcaron- es evitar desbordes o encuentro clandestinos masivos durante los días de fiestas que generen un rebrote de casos de coronavirus en la ciudad. Los jóvenes llevaron algunas inquietudes: por un lado, plantearon la posibilidad de encuentros al aire libre, controlados y bajo protocolo. También trasladaron como alternativa posibles escenarios de esas juntadas. El Balneario Municipal, el predio del Estadio Municipal de fútbol -en proximidades al Polideportivo- y el predio del club Botafogo, fueron las propuestas.
Las autoridades municipales hicieron hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto a fin de que los encuentros sean cuidados y evitar así una crecida de casos de COVID en Rauch.
Se acordó una nueva reunión para este martes a las 18 horas en el mismo lugar.
Es probable que el Municipio finalmente lleve una propuesta para los jóvenes.
Se podría utilizar el protocolo implementado por la Provincia y que autorizará en fiestas al aire libre de hasta 200 personas. Este tema en la primera reunión no se abordó y podría ser una de las opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí