El sábado al mediodía se presentó el Frontón Internacional del Club Boca Juniors

El momento del corte de cintas el sábado al mediodía.

Con la participación del intendente Maximiliano Suescun, la comisión directiva de la institución inauguró la primera etapa de la nueva cancha que permitirá la práctica de la pelota paleta en diversas modalidades.

Tras la primera postergación debido al mal tiempo, este sábado 23 de diciembre quedó inaugurado el Frontón internacional de 12 metros de alto por 30 metros de largo, en el Club Boca Juniors de Rauch. El Intendente Municipal Maximiliano Suescun acompañó a las autoridades del Club, de hoy y de ayer, a los pelotaris, como a aquellos socios xeneizes que se sumaron a este importante hecho dentro del deporte local.
Pasado el mediodía del sábado se llevó a cabo la inauguración del mencionado frontón, el tercero que se construye en el país, siendo el primero en la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento existía una en el CeNARD y otro en la localidad de Funes, en la provincia de Santa Fe.
Este frontón le abre al Club Boca Juniors, como también a la ciudad, la oportunidad de ofrecer más disciplinas dentro de la Pelota. Recordemos que Rauch cuenta con un trinquete desde hace 45 años, donde solo permite jugar la modalidad pelota de goma. Ahora, con este frontón las chances de realizar eventos nacionales e internacionales son una realidad.
El sueño comenzó hace dos años, en diciembre de 2021, cuando fue presentado el proyecto ante la comunidad. Durante estos meses hasta la fecha de inauguración de la primera etapa, se trabajó mucho, muchas fueron las manos que se juntaron para poder hacerlo realidad. Esta fue la presentación de la primera etapa, de las tres programadas (tribunas, techado e iluminación).
La ceremonia, bajo un intenso sol contó con la presencia del intendente Maximiliano Suescun, la nueva directora de Deportes, Mónica Ascazuri, el ex funcionario de dicha área, Alejandro Albelo y el profesor de la escuela municipal de Pelota Paleta, Walter Larregle. Tras los discursos de rigor, a cargo del vicepresidente del club, Osmar Peralta, el intendente Maximiliano Suescun, y Adrián Rodríguez, integrante de la subcomisión que trabajó en la concreción de la obra junto a Baltasar Sánchez, Ignacio y Germán Elias y Mauricio Bisgarra, Camilo González y Sebastián Maresca, se desarrolló el corte de cintas, frente al enorme frontón de 12 metros de alto, acompañado de un prolongado aplauso, no exento de emoción.
A continuación, pelotaris locales como Walter Larregle, Mariano Suárez y Agustín Elías, junto a invitados de otras localidades, como Lio Viegas jugaron partidos exhibición.
La presentación del Frontón se coronó con un almuerzo de camaradería en el sector de parrillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí