Se trata de casi un millón de pesos que llegarán de Provincia, que deben ser destinados a adquirir diferentes elementos que se consideren necesarios desde el Municipio, para cumplir con las medidas de protección contra el Coronavirus.
Durante los anuncios que realizó el intendente Maximiliano Suescun, en la conferencia del viernes, en el marco de las medidas que se van tomando para afrontar la pandemia del Coronavirus, manifestó que el Municipio recibirá casi un millón de pesos de la provincia, cuyo Gobernador destinó una partida especial de 300 millones para distribuir entre los 135 municipios.
Suescun dijo que “se distribuirán por el Coeficiente Único de Distribución (CUD), representado para Rauch algo más de 900 mil pesos, para la compra de insumos esenciales que se requieran en el marco de la emergencia sanitaria que estamos atravesando, para elementos de salud, para fortalecer programas alimentarios y otras cosas que vayan surgiendo”.
Impacto económico. En relación al impacto negativo que sufrirá el comercio local- en la mayoría de los rubros-, con las caídas de las ventas, el Intendente indicó que “ya hay disposiciones de Nación para dejar sin efecto las contribuciones sociales, para mantener el trabajo en blanco, la Provincia avanzará con otras medidas, el Municipio también. Pensamos en reducir las tasas municipales u otras medidas. Dentro de los podemos, vamos a tratar de estar al lado de esas comerciantes que seriamente están afectados por esta cuarentena”.
Obra pública. Pensando en el impacto económico inmediato y de medio plazo, Suescun dijo que durante la reunión con Kicillof le solicitaron la liberación de fondos previstos para obra pública en los municipios, en el marco del programa de Infraestructura Municipal. El “objetivo es poder avanzar en los proyectos que tenemos, para dar mano de obra local, eso es muy necesario, ya que rápidamente necesitamos dinamizar la obra pública”.
Suescun aseguró que las obras previstas “tienen mano de obra intensiva, son fáciles de ejecutar y queremos apuntalar puestos de trabajo, todos los que más podamos para el desarrollo de la economía local, así que pronto contaremos con esos fondos y prepararnos para largar esas obras cuanto antes”.