En el Hospital se confeccionan barbijos y se elabora alcohol en gel

El Director del nosocomio Juan Pedro Achaga se refirió a esta iniciativa, destacando la labor de los agentes a cargo del taller de costura y del laboratorio. También se refirió a los rauchenses que regresaron de otros países y están cumpliendo la cuarentena obligatoria.

Entre las medidas de prevención del Coronavirus, operarios del Hospital Municipal trabajan en la elaboración de alcohol en gel y de barbijos, destinados al personal de salud y los pacientes. El Director del nosocomio Juan Pedro Achaga se refirió a esta iniciativa, destacando la labor de los agentes a cargo del taller de costura y del laboratorio.

Cabe señalar que el alcohol en gel se brinda para las áreas del efector de salud, como también para dependencias municipales. Lo mismo sucede con los barbijos.

Achaga, en dialogo con Prensa Municipal, indicó que “fabricamos los barbijos acá, siendo de muy buena calidad. Por el momento son para uso interno, pero también apoyamos a las instituciones y geriátricos privados”, con respecto al alcohol en gel dijo que “nos sirve para el uso del Hospital”.

“Nos cuidamos entre todos. Si yo te cuido para que vos no te enfermes, me cuido yo” manifestó.

También se refirió al seguimiento que se hace desde Salud, en lo que respecta a los rauchenses que han estado en el extranjero durante las últimas semanas y que se encuentran realizando la cuarentena obligatoria.

El facultativo manifestó que “tenemos un dialogo frecuente con los auto aislados”, agregando que “seguimos concientizando. Estamos ante una situación histórica, ante semejante pandemia. Es un trabajo de todos, debemos estar alertas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí