Emotiva celebración de los 150 años de la fundación de Rauch

El Gobierno Municipal celebró las actividades previstas por el 150 aniversario de Rauch. Suescun, en el acto central en el Monolito Fundacional, aseguró que «hoy es un día de fiesta» y planteó que de las situaciones «críticas se sale entre todos y sin mezquindades».

Esta mañana, puntualmente a las 8 horas, se dio inicio al acto oficial para conmemorar los 150 años de la fundación de la ciudad. En el inicio se comenzó con la concentración de autoridades, en la Plaza Independencia, para proceder al izamiento del pabellón nacional, que fue trasladado hasta el lugar por alumnos de la Benemérita Escuela Nº 1. Participaron en el izamiento el intendente Maximiliano Suescun y el ex combatiente de Malvinas, Miguel Tufanisco.
A continuación, los presentes se trasladaron hasta el Monumento del Centenario, para dar continuidad al acto. Allí con la presencia destacada de los ex intendentes Mario Dumón, Nicolás Sica y Jorge Petreigne, y familiares de Jorge Ugarte y Hernán Saúl Esponda, se procedió a descubrir una placa, a cargo del intendente Suescun y el presidente del Concejo Deliberante, Victoriano Cano. Posteriormente tuvo lugar la colocación de la ofrenda floral, donde se convocó a los ex mandatarios comunales. A continuación, tuvo lugar el discurso del intendente Suescun. el acto culminó con la interpretación de la zamba «Las calles de mi ciudad», a cargo de su autora, la cantante Mirian Locha. Acompañaron parejas de folclores locales.
La actividad tuvo continuidad con el solemne Tedeum en la Iglesia San Pedro Apóstol, a cargo del Padre Lisandro Vittola, que además contó con la participación de otros credos evangélicos de la ciudad y la presencia de los organistas Enrique Rimoldi y Alan Pianesi, a cargo del órgano de viento. En la ocasión se efectuó un homenaje a las personas fallecidas en Rauch, debido a la pandemia, con el encendido de velas.
El programa oficial tuvo continuidad en la plaza Mitre, frente al Palacio Municipal, donde poco antes de las 11 horas se concretó el descubrimiento del monumento de los 150 años, con la presencia de intendentes de la región y legisladores de la quinta sección electoral.

Palabras del Intendente. Durante el discurso que Suescun ofreció frente al Monumento al Centenario este miércoles en el acto central por el 150 aniversario de Rauch, rememoró las fiestas familiares donde «debemos estar unimos en un abrazo apretado y contenedor como cuando celebramos el cumpleaños de la abuela», «agradecidos porque lo que hicieron por nosotros valió la pena».
En su menaje, el Jefe Comunal planteó que la de hoy es una jornada festiva donde los 150 años invitan a «olvidarnos de las diferencias, aunque sea por un rato» ya que «siempre se construye con el otro y desde el amor, más allá de los disensos».
En otro tramo, el intendente destacó el Rauch de hoy sin olvidar a quienes construyeron esta comunidad a la que calificó de «integradora».
«Nos distingue la solidaridad, la participación y el compromiso desinteresado», señaló.
Agregó que la comunidad puede ir por más, «superando las individualidades» por lo que señaló que «ante las situaciones críticas se sale entre todos superando las mezquindades».
«Somos una comunidad limpia y ordenada. Esa es nuestra marca y con un entramado institucional increíble», dijo.
Agregó que «somos una ciudad de diálogo y somos capaces de lograr cosas impensadas como estas».
Cerró: «el desafío es como mejorarnos. Para ello, debemos encontramos más seguido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí