Emotivo acto para homenajear al músico Mario «El Flaco» Amantini

En una ceremonia de gran emoción, el intendente Maximiliano Suescun expresó que «hemos disfrutado del «Flaco», hemos conocido una persona muy querible y entrañable. El une a los rauchenses. Él tenía sus definiciones, y los rauchenses lo aprendimos a querer».

Este miércoles al mediodía, en el Centro Cultural «Dr. José P. Aramburu (h)», quedó impuesto el nombre de Mario Héctor Amantini Norres al salón principal de la Escuela Municipal de Música. El acto contó con la participación del Intendente Municipal Maximiliano Suescun, funcionarios, concejales, ex alumnos y amigos del recordado «Flaco». Fue a través de un decreto municipal, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante.
La Escuela de Música funciona desde el año 2014 ( lleva el nombre de Bruno Roberto Vaquiero), y ahora tendrá como espacio específico el Centro Cultural de Alem 155. El salón principal designado para que funcione dicha escuela, desde este miércoles lleva el nombre de Mario Amantini, quien falleciera el 28 de septiembre de 2019, días después de sufrir un accidente con su motocicleta. El descubrimiento de la placa recordatoria estuvo en manos del Intendente Suescun y la Directora de Tercera Edad María Jannefer, junto a un concurrente del Centro de Día, donde concurría el homenajeado.
En una jornada de gran emoción, el Jefe Comunal expresó que «hemos disfrutado del «Flaco», hemos conocido una persona muy querible y entrañable. El une a los rauchenses. Él tenía sus definiciones, y los rauchenses lo aprendimos a querer, más allá si coincidíamos en algunas cosas o no. Era un punto de encuentro, en un año central para Rauch, en nuestros 150 años de vida»
«Nos hace muy bien estar aquí, ante una persona tan querible, celebrando un momento tan especial, homenajeando a una persona tan cálida a los sentimientos de todos los rauchenses» dijo.
El Intendente recordó momentos complejos y difíciles de Mario, indicando que «pudimos estar dando una mano. Primero en salud, luego con la Dirección de Tercera Edad. A mi entender, le devolvieron la sonrisa al flaco, tuvo un grupo de amigos enorme. Los llenó de alegría, les llevó la música, su buena onda, su forma de ser».
Más adelante, resaltó el trabajo que está realizando Juan José Carmona, quien estará coordinando la escuela. Dijo Suescun a Carmona que «has brindado mucho compromiso personal. Has puesto a disposición del Municipio equipos. Mucho lo has facilitado vos. Esto tiene que ver con tu amor a la música y tus ganas de que muchos chicos y chicas, vecinos en general, se inicien, disfruten y cultiven la música. Mucho de eso lo tenes del Flaco».
Por su parte, la Subsecretaria de Cultura y Turismo Selva Espondaburu manifestó que «es una jornada especial. No solo significa poner el nombre a la sala mayor de la Escuela de Música, sino la puesta en marcha de un sueño tan anhelado por los músicos».
Para finalizar, profesores de la Escuela de Música realizaron una interpretación musical.
(con información de Prensa Municipal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí