En declaraciones a Radio Eich, Marcelo Erro, en su carácter de presidente de la Cámara Comercial, observó en forma positiva que el Gobierno decidiera hacer modificaciones a la ley impositiva y fiscal, reduciendo varias tasas. La entidad había cuestionado el aumento original del 60%, mediante un fuerte comunicado.
«Me pareció una muy buena actitud de haberlo podido revisar», indicó el empresario ,
para luego agregar que «se pensó en otras opciones, dejó de lado sus propios egoísmos (el Gobierno), y seguramente las notas que elevamos tanto la Cámara como la Sociedad Rural, hicieron repensar algunas cosas, cambiar la postura y avanzar en estas modificaciones, que representan un gesto para toda la comunidad, en un momento difícil para la economía, así que celebramos lo que pasó el lunes».
Por otro lado, sobre lo que Suescun manifestó en conferencia sobre la nueva ordenanza impositiva, Erro expresó que «fue importante que pusiera en relevancia lo que realmente se paga por un servicio que es importante, interpreto que la comparación con otros servicios como el cable o la telefonía, fue para hacer ver que lo que se abona es de menor cuantía y es vital que todos paguemos para que esos servicios se presten de la mejor manera».
Pero indicó que «no es que la gente se resista a pagar, sino que se vive un tiempo difícil, nos falta austeridad y en lo personal me ha pasado, y en lo municipal pasa lo mismo. Habrá que analizar qué obras son prioridad para que se finalicen o cuáles llevar adelante y cuáles no. Obviamente lo habitacional debe mantenerse e incrementarse como lo que hace a la salud».
Erro planteó que «al comercio le va a venir bien no pagar tasas tan altas, porque realmente la gran mayoría de los rubros estamos ahogados, subsistiendo, es un momento muy difícil».