Escuelas Abiertas en verano: Consejo Escolar garantiza la provisión de alimentos

La titular del ente, Mariana Peruchena señaló que el servicio de comedores escolares está garantizado para Escuelas abiertas en verano, Patios abiertos y el Centro Educativo Complementario, aunque se han tenido que efectuar reducciones de alimentos para completar cada menú.

La presidenta del Consejo Escolar de Rauch, Mariana Peruchena, participó el pasado viernes del acto de presentación del programa Escuelas Abiertas en Verano, que organizó Jefatura Distrital en el Balneario Municipal y que contó con la presencia de autoridades municipales, como también los niños y niñas de las distintas sedes que funcionan en la planta urbana desde el pasado 2 de enero y que se extenderá hasta el 31 inclusive.
Desde el ente que preside Peruchena, se garantiza el servicio de comedores para las 8 sedes habilitadas en el distrito, tanto en el campo como en la ciudad. En declaraciones a este Semanario, indicó que la logística es muy similar a la que se aplica durante la época de clases, aunque ahora se agrega el servicio en las sedes rurales. Además llevaron adelante la selección de auxiliares para cada una de las sedes.
Mencionó que han tenido un trabajo arduo los consejeros en este principio de año para poder garantizar los alimentos, debido al desfasaje de precios que obligo a reiterar licitaciones, y cambiar los contenidos de cada menú, para poder garantizar los platos de comida en el marco del programa recreativo de verano.
Debido a las actuales condiciones económicas «debimos trabajar con algunas reducciones en cuanto a los alimentos y los artículos de limpieza, para poder llegar a todas las sedes, pero requiere un trabajo minucioso mientras esperamos el depósito de las partidas, limitados por la actual situación».
Mencionó que «más allá de los vaivenes económicos, pudimos trabajar con anticipación y hoy podemos dar la respuesta más adecuada posible» y agregó que «trabajamos con todos los proveedores del año pasado y en el caso de los alimentos secos los adquirimos a un distribuidor mayorista de Azul, por una cuestión de presupuesto. En el caso de productos frescos, se trabaja con las panaderías locales y la Cooperativa Agropecuaria que nos suministra la carne»
Por otro lado sostuvo, que ante la problemática del aumento sustancial de los precios en los alimentos, sumado a que la última actualización de la provincia fue en septiembre del año pasado, adelantó que elaboraron una nota dirigida al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, para solicitar una recomposición de los valores de cupos.
«No es fácil poder sostener el menú que se requiere y tuvimos que hacer reducciones para conseguir la provisión de alimentos y en este caso sacamos días de frutas y hemos logrado sostener los 4 días de carne que teníamos en el 2023», señaló la consejera escolar.
Sobre el final destacó que el servicio de comedores escolares está garantizado para Escuelas abiertas en verano, Patios abiertos y el Centro Educativo Complementario, establecimiento que seguirá con dicho servicio también durante el mes de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí