Expresiones de dolor, respeto y admiración a la figura del ex intendente Jorge Ugarte

A las pocas horas de su partida, referentes partidarios de distintos espacios políticos, dirigentes y militantes subieron mensajes a las redes sociales, recordando al ex mandatario que murió este martes por la tarde.

 

El fallecimiento del ex intendente Jorge Mario Ramón Ugarte, acontecido este martes por la tarde, a los 92 años de edad, generó una innumerable cantidad de publicaciones de referentes políticos de todos los partidos y espacios políticos locales, compartiendo este momento de dolor con su familia. En las redes sociales, se pudieron observar mensajes que destacaron su figura, más allá de que pudieran existir diferencias políticas y de gestión municipal.
Entre los mensajes, se destacó lo que escribió el intendente Maximiliano Suescun. El actual mandatario, que fue concejal de la oposición, durante parte de la gestión ejecutiva de Ugarte, escribió: «Tuvimos muchas diferencias, pero siempre le guarde respeto a su persona y a una enorme cantidad de rauchenses que en tres oportunidades lo eligieron para dirigir los destinos de nuestro querido Rauch. Como siempre digo, es mucho más fácil y más productivo construir en las coincidencias a pesar de las diferencias. Por eso me quedo con este saludo de sincero respeto donde el Dr. Ugarte me deseó lo mejor en la gestión, seguramente pensando que a su querido Rauch le fuera bien. Descanse en paz Jorge, su impronta dejo una huella profunda en Rauch. Un fraternal y afectuoso saludo a Olga, Jorge Luis, Carlitos y toda su familia».
Otra publicación alusiva a su figura fue la que compartió el bloque de concejales del Frente de Todos, indicado lo siguiente: «A raíz del fallecimiento del compañero intendente Jorge Mario Ramón Ugarte, desde nuestro bloque enviamos las condolencias a su esposa Olga, sus hijos Jorge Luis y Carlitos, a Luz Marina y sus nietos y nietas.
El fallecimiento de Jorge Ugarte ha conmovido a toda la comunidad porque fue una persona que le tocó el corazón a la gran mayoría de la ciudadanía rauchense, por sus obras, por sus acciones y fundamentalmente, por sus gestos de empatía con quienes atravesaban un momento difícil.
Al conjunto del Justicialismo nos deja un gran legado como es el compromiso social sin distinciones.
Para retratar a Jorge, elegimos esta foto, fue tomada en la campaña de 1995, y es el rostro de quien nunca bajó los brazos, de quien nos marcó un rumbo difícil pero claro, que fue el que nos llevó al triunfo electoral en el año 2003. Gracias compañero Jorge Ugarte por todo! QEPD».
Desde el bloque oficialista, también se compartió un saludo. «Desde el Bloque de Concejales de Cambiemos lamentamos profundamente el fallecimiento del Intendente (MC) Dr. Jorge Mario Ramon Ugarte, y expresamos nuestras condolencias a su esposa Olga, hijos y nietos, amigos y seguidores.
Hoy parte una persona caracterizada por su gran vocación por lo público, que dedicó gran parte de su vida a su querido Rauch, dejando una huella imborrable en nuestra historia», mencionaron.
A la hora de hacer referencia de militantes justicialistas que expresaron su admiración por Ugarte, se puede mencionar la del ex concejal y ex presidente del PJ, Leonardo De Azevedo, quien público lo siguiente: «Cientos de historias que contar, pero esta foto tiene un valor para mí histórico… esta foto fue la última de Jorge en el despacho como intendente.
Solo agradecimiento a sin lugar a dudas, el mejor intendente en la historia de Rauch, un placer trabajar a tu lado Jorge, un verdadero honor… (en la foto aparece junto a Ugarte y Nicolás Labarca, secretario de Hacienda en ese momento, en 2015).
También se puede mencionar a la camporista Antonella Volpe Onreita, directora del Hospital Geriátrico, quien lo catalogó como «un hombre incansable», entre otros conceptos. «Mi militancia comenzó con la ilusión de las palabras de Néstor invitándonos a los jóvenes a participar en política, y encontré en mi querido Rauch el entusiasmo de quienes creían que la vida de los rauchenses podía ser aún mejor… y militaban por seguir ampliando derechos.
La JP de aquel entonces encontró en el Dr. Ugarte el hacedor de las conquistas que se proponían desde el nivel nacional, un hombre incansable, que jamás nos cerró las puertas y, por el contrario, siempre nos escuchó y consideró.
La historia de Rauch se marcará en un antes y después de su llegada al ejecutivo municipal.
Hoy elijo quedarme con el recuerdo de lo compartido, de los triunfos que sabíamos que no eran solo de lxs peronistas, sino que realmente eran triunfos para todo Rauch.
Hasta siempre querido Jorge. Que descanse en paz. Un abrazo enorme a su familia, y toda la fuerza para sobrellevar su ausencia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here