Fase 5: la Provincia impuso nuevos límites

Se trata de nuevas restricciones que afectan el desarrollo original de actividades que comprende esta etapa. A pesar de ellos, en nuestra ciudad no habrá modificaciones, según informaron fuentes municipales. El cambio sustancial sería la suspensión de las reuniones sociales y familiares.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó este lunes, nuevas restricciones para los municipios que se encuentran en fase 4 y 5, por lo que seguirán aún más lejanas las esperanzas de una mayor flexibilización en distritos que permanecen en etapa de distanciamiento social.

De acuerdo a la Resolución 358 del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se incorporaron cuatro prohibiciones absolutas incluso para la fase 5 -dónde se encuentra Rauch- y una nueva para la fase 4.

En concreto, la Provincia transparentó que en las ciudades que registran más de 21 días sin contagios ni siquiera se podrá aspirar a lograr la habitación del servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, el turismo y el dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.

EN RAUCH TODO SEGUIRÁ IGUAL. Al menos por el momento, la medida de este lunes, anunciada por el Gobierno de la Provincia no generará un impacto sensible en la comunidad. Si bien existen distritos que sufrirán cambios en el sector comercial, no es el caso de esta ciudad.

Según el decreto de la Provincia, se establece la prohibición del funcionamiento de centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

También el funcionamiento de gimnasios y otros espacios deportivos con instalaciones cerradas. En Rauch no habrá cambios y los gimnasios seguirán abiertos, se indicó.

Entre las nuevas medidas, también se incorporó la prohibición de actividades religiosas para los distritos en hasta Fase 4. A partir del nuevo sistema de fases implementado hace dos semanas, la Provincia había habilitado que los Municipios soliciten excepciones no contempladas con la presentación de protocolos. Por el momento las reuniones de los credos religiosos siguen suspendidas, más allá de una reunión que mantuvo este lunes la Mesa de Emergencia con varios referentes de iglesias locales.

UN MOMENTO COMPLEJO. Durante el fin de semana, si bien se habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 10 personas, las mismas quedarían suspendidas de aquí en adelante. La prueba piloto se extendió por dos fines de semanas seguidos, teniendo en cuenta que este domingo se festejó el Día del Padre. Pero ya quedarían sin efecto desde el próximo fin de semana, según adelantaron fuentes municipales.

En declaraciones vertidas por el intendente Maximiliano Suescun, durante el fin de semana, sobre el avance de la pandemia, aseguró que “estamos entrando en el momento más complejo, lo dicen los números de casos, y hoy hacemos este acto prácticamente sin gente, que se da en un momento quizás 4 veces más complejo que el acto anterior, que fue hace un mes, cuando teníamos 500 casos por día y hoy hablamos de 2000 casos”.

En declaraciones a Canal 2 Noticias, manifestó que “vamos a entrar en un momento, donde en los 20 o 30 días próximos vamos a tener que hacer un esfuerzo enorme, entonces aprovechemos estos encuentros, hagámoslo con mucha responsabilidad, pero tengamos en cuenta que ingresamos en un momento pico de la pandemia y donde más sacrificio vamos a tener que hacer, sabiendo que el comportamiento de la comunidad ha sido muy bueno y que hoy estamos sin ningún caso, pero tengamos en cuenta que las situaciones que vivieron Necochea y Olavarría, nos pueden ocurrir, así que tengamos muchísimo cuidado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí