La Provincia acordó con el Municipio la terminación parcial del edificio para secundaria

La obra demandará una inversión inicial de 12 millones de pesos. Se concluirán la dirección, la secretaría, los baños y 4 aulas. El Municipio será la unidad ejecutora. Los trabajos estarán a cargo de contratistas locales. El plazo de ejecución es de 3 meses.

El Gobierno local logró avanzar con su objetico de terminar en forma parcial el edificio escolar ubicado en Avenida Irigoyen y Las Heras, destinado a albergar a la Escuela secundaria Nº 2 y el CENS Rauch (ex  Escuela media Nº 1). En ese sentido días pasados el intendente Maximiliano Suescun que se había llegado a un acuerdo con la Provincia, que dispuso un monto de 12 millones de pesos para esta primera etapa, que una vez culminada, ya permitirá que funciones ambas instituciones en el edificio público.

Desde el Municipio, junto a las autoridades educativas del distrito, se evaluó que por la matricula que tiene ambos establecimientos en la actualidad, pueden funcionar con esta terminación parcial del edificio, sin mayores inconvenientes, ya que está prevista la culminación de 4 aulas. Con esta obra se afectaría la parte de la dirección, la secretaria y los baños. Se informó que la terminación parcial que se encarará en esta primera etapa, comprende un porcentaje del 40%, con respecto al total del edificio.

Además se va a avanzar en un mantenimiento general de la obra. “Lo que se hizo en primer término fue recorrer la obra, para luego poder armar todo el pliego técnico que requiere este edificio, según su estado actual”, indicó la arquitecta Jimena Dellagogna, directora de Obras Públicas. Sostuvo que se visitó el edificio con los potenciales contratistas, con motivo de que “todos estuvieran sabiendo que tipo de terminaciones están faltando, como situaciones con las cubiertas, o filtraciones en la loza,  hay vicios ocultos que debemos solucionar y eso es parte de este pliego de obra. Se estima un plazo de 3 meses para concluir con esta primera etapa de la obra”.

Mencionó que cada aula tiene casi 50 metros cuadrados, lo que llegado el caso, se podrán dividir con tabiques, para albergar a cursos de pocos alumnos, aprovechando la capacidad de cada espacio.

Si bien hay un fondo de 12 millones de pesos que aportará la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, desde el Municipio se indicó que quizás harán falta fondos extras, por lo cual el objetivo es utilizar dinero del Fondo Educativo que recibe el Gobierno desde Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí