La agrupación folclórica «Amigos del Folclore del Sur del salado» junto a la Dirección de Cultura llevó adelante la octava edición del Festival de la Tradición. Fu el sábado a la noche en el SUM del Polideportivo, ante una discreta presencia de público.
La apertura del evento, que condujo Juan Arias, contó con la entonación del Himno Nacional y el izamiento de la bandera, sobre el escenario ubicado en un extremo del salón.
El comienzo fue con música, a cargo del conjunto La Peñera de Aycucho, que rápidamente se ganaron el conocimiento del público y que varias parejas los acompañaran abajo del escenario. Luego se presentó la joven local Agustina Celiberti, acompañada de dos guitarritas. También actuaron Facundo González, con guitarra en mano acompañado por el violinista Luciano Sainz. A continuación fue el turno de la danza con Ashpa Sumaj y Sol Naciente sobre el escenario.
Para la segunda parte del festival actuó el conjunto «De tal palo tal astilla» y en danza pasaron por el escenario Sonkoy, Arbolito y una agrupación de Las Flores. El festival cerró con Franco Ferrer, Los de Acá Trío y la solista Lucía Ceresani, que ofreció canciones de estilo surero, oriunda de Berazategui.