Fue detenido y deberá cumplir una condena por robo calificado

Un hombre fue detenido por la Policía y deberá cumplir una condena por su participación en un robo calificado en la zona rural, en el año 2013

Un hombre de 51 años fue detenido por la Policía este sábado y deberá cumplir una condena de dos años por un hecho delictivo grave ocurrido en 2013, informaron fuentes policiales.

La aprehensión de Rubén Norres, sobre quien pesaba orden de arresto, se registró este sábado por disposición de la doctora Inés Olmedo a cargo del Tribunal Oral Criminal Nro. 2 del departamento Judicial de la ciudad de Azul.

Según informó el comisario Reinaldo Fernández, titular de la Policía Comunal, la detención del acusado es en el marco de la causa Nro. 3437 IPP Nro. 01-00-254-13/00 por Encubrimiento agravado y Robo triplemente calificado. Además de Norres otras dos personas de esta ciudad -identificadas como Ezequiel Pereyra y Luis Alvarado– fueron procesados en su momento acusados de haber participado del hecho delictivo.

Según Fernández, la Justicia dispuso que Norres permanezca alojado en Rauch hasta su posterior traslado a una unidad carcelaria dónde deberá purgar la condena mencionada.

EL HECHO EN EL VERANO DE 2013. El hecho por el que Norres fue detenido está vinculado al robo sufrido el 20 de enero de 2013 en la Estancia “San Juan” cuando al menos dos hombres sorprendieron a Ricardo Bigurrarena y su esposa.

Los delincuentes golpearon al damnificado y lo ataron junto a su esposa. Los delincuentes escaparon con dinero en efectivo, además de elementos tales como cuchillos, rastras, un televisor y otros objetos a los que cargaron en la camioneta Chevrolet S10 propiedad de Bigurrarena que una semana después apareció abandonada en calle Lavalle al 1800 en la ciudad de Tandil. Posteriormente y por orden de la Justicia se concretaron varios allanamientos dónde parte de los elementos fueron recuperados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí