Fueron detenidos, acusados del robo a dos personas

Dos hombres fueron detenidos por la Policía y puestos a disposición de la Justicia por ser autores penalmente responsables del asalto en perjuicio de dos jóvenes, hecho ocurrido en la vía pública la madrugada del jueves.

Según informó este viernes, el Comisario Luis Cristeche, segundo jefe de la Policía Comunal, los dos detenidos están acusados de haber asaltado mediante uso de armas a dos persona -entre ellos un menor- en un hecho acontecido en la Plaza del Barrio 20 de Junio, en la madrugada del jueves. En el atraco, los ladrones se llevaron al menos un teléfono celular.
«Habiéndose llevado a cabo las tareas investigativas de rigor, reuniendo elementos de prueba, testimonios, y análisis de las cámaras del Centro de Monitoreo, se solicitó las órdenes de allanamiento, registro y secuestro y detenciones de los acusados», hecho que se concretó en la vivienda Nro. 38 del Barrio Solidaridad, la casa Nro. 71 del Barrio MIT y en un tercer inmueble situado en la calle Avellaneda, en inmediaciones al Barrio MIT.
Los procedimientos -que fueron dispuestos por el doctor Federico Barberena, titular del Juzgado de Garantías Nro. 2 con asiento en el Departamento Judicial de Azul, fue llevado a cabo por agentes de la Policía Comunal.
Durante los procedimientos, la Policía secuestró tres armas de fuego, una de ellas de alto calibre, más de 140 cartuchos de diversos calibres -entre ellos de guerra-, y varios plantines de Cannabis sativa -Marihuana-.
Según informó Cristeche, en el desarrollo de los operativos antes enumerados, se procedió a hacer efectiva la detención de Gabriel Zappone y Exequiel Peñalba. La Justicia -según informó la Policía- logró acreditar que los sujetos mencionados «resultan ser los autores penalmente responsables del hecho investigado».
Agregó Cristeche que los dos demorados fueron derivados a la ciudad de Tandil para ser interrogados por autoridades judiciales en el marco de la causa caratulada «Robo Agravado por el Uso de Armas» y de la que interviene la doctora María de los Angeles Marscigilio de la Unidad Funcional Nro. 18.

TENENCIA DE ARMA Y DROGAS. Según se informó, la Justicia inició otras dos causas tras los allanamientos y posterior detención de dos personas. Una por «Tenencia Ilegal de Arma de fuego sin debida autorización», hecho del que tomó intervención el doctor Marcelo Fernández, titular de la UFI Nro. 1 del Departamento Judicial de la ciudad de Azul.
La otra es por el hallazgo de marihuana -varios plantines-, causa de la que tomó intervención el doctor Guillermo Vaticano, fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones Nro. 21 con sede en Tandil. Se trata de una causa por Infracción a la ley de estupefacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí