Funcionaria local destacó el programa «Comunidades sin violencia»

Adriana Chiclana, durante la capacitación con la ministra Estela Díaz.

La titular del área de Género y Diversidad, Adriana Chiclana, indicó que «es una muy buena noticia para nosotros, y estamos viendo en cuál línea trabajaremos desde Rauch». Hay un fondo de 500 millones de pesos, a distribuir en los 135 distritos.

El Gobierno provincial lanzó recientemente el Programa «Comunidades sin violencia». El mismo tiene como objetivo el fortalecimiento de las políticas públicas contra las violencias por razones de género en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, a través de un Fondo Anual de $ 500 millones.
El lanzamiento del programa fue encabezado por el Gobernador bonaerense Axel Kicillof y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz. Por Rauch, en teleconferencia, participaron el Intendente Maximiliano Suescun, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar Miriam Larrocea y la Directora de Géneros y Diversidad Adriana Chiclana.
Esta última funcionaria, en dialogo con Prensa Municipal, se refirió a los alcances del programa, tras hacer una capacitación la semana pasada junto a la directora de Desarrollo Humano y Familiar, Silvina Cabrera. Manifestó que «el Programa lo implementará el Ministerio en territorio, en cada uno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires», agregando que «se invertirán 500 millones de pesos, que se implementarán en programas y proyectos que desde los Municipios se envíen».
Más adelante, destacó que el mismo cuenta con «tres líneas de trabajo. Una de ellas es para equipar y fortalecer a los Hogares Protección Integral (HPI); la otra es para los empleos productivos, para las personas víctimas de personas de género y la última es para la creación de equipos interdisciplinarios».
Chiclana explicó que «el Programa se implementará dentro de 2 meses, porque se deben establecer las resoluciones y reglamentos para cada una de las líneas de trabajo» y resaltó que «es una muy buena noticia para nosotros, y estamos viendo en cuál línea trabajaremos desde Rauch. En esta primera etapa no se pueden presentar proyectos para las tres líneas, debemos elegir alguna de ellas».
En ese sentido, dijo que seguramente se inclinarán por el último lineamiento. «Apuntar a los equipos interdisciplinarios nos permitirá, además de trabajar integralmente, hacer en otra línea en la que estamos capacitándonos, como es en nuevas masculinidades. En el trabajo de la violencia, tenemos que hacerlo con quién es el victimario, para que se termine de una vez su comportamiento y se erradique la violencia» finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí