Fútbol de primera en Rauch, con 6 equipos

Gustavo Lusarreta, presidente Liga Rauchense de Fútbol.

Con equipos confirmados, la Liga Rauchense de Fútbol, trabaja para el retorno de un torneo local de primera división, pero que también contará con otras categorías, como una reserva libre, y las divisionales Sub 15, Sub 13, Sub 11.

Por estos días, en el fútbol local, se avanza en la concreción de diversas reuniones para poder moldear un certamen local, cuando se salga de la pandemia por el coronavirus. Sin la posibilidad de darle continuidad al torneo de la Unión Regional Deportiva, han surgido otras iniciativas para que no se pierda la práctica del fútbol en su totalidad para el corriente año.
En ese sentido, en nuestra localidad se trabaja en la organización de un torneo local, que significará el regreso de equipos que no estaban participando. Con el entusiasmo a flor de piel, los clubes Boca, Estudiantes y Juventud Agraria, avanzan con gestiones para sumarse a Botafogo, San Lorenzo y Deportivo Rauch, acompañados por la Liga Rauchense de Fútbol (LRF), para poner en marcha el torneo de Primera División, entre los meses de septiembre y octubre.
Sobre esta cuestión, el presidente de la LRF, el dirigente Gustavo Lusarreta, indicó a este Diario que «se ha generado una gran expectativa con este torneo local, aunque hay varias cosas para definir, con las propias autoridades de cada club, como también con la liga de Tandil, para poder acordar que los campeones de cada ciudad, pueda luego cerrar el año con un certamen regional».
El dirigente fue más allá, al adelantar que ha recibido consultas por parte de más personas interesadas en sumar alguna entidad más, aunque no adelantó cuáles son. «Desde la Liga no queremos cerrarle las puertas a nadie, así que estamos dialogando», mencionó.
En cuanto a la composición de las categorías, habrá una primera división, una reserva libre, una Sub 15, Sub 13 y Sub 11, según lo acordado hasta el momento. Lusarreta también invitó a las mujeres que practican fútbol en la ciudad, a que se acerquen a la Liga, en pos de poder organizar un certamen de fútbol femenino, que jugarían los días sábados, acompañando a las categorías infantiles.
El torneo local es la premisa que tiene la LRF por estos días, aunque tampoco se deja de dialogar con los dirigentes de la región, los cuales también están abocados a organizar torneos internos, todos en la misma situación. «La idea es que el campeón de cada una de las ciudades se enfrentara en un cuadrangular final para definir al campeón del año 2020, que realmente va a ser atípico, pero hay varias cosas para pulir, como los pases interligas y los propios pases locales, que se han incrementado, ya que jugadores que estaban en unos clubes quieren migrar a los que se han sumado ahora, y eso está todo por definirse, como también si podrá asistir el público y las canchas donde se jugarán las fechas».
Finalmente, Lusarreta se ilusionó que el empuje que tiene los nuevos clubes, puedan mantenerse el próximo año. «es muy costoso poder participar en la Unión Regional Deportiva, y ojalá este torneo que se avecina podría mantenerse en el tiempo y que los jóvenes puedan tener fútbol cada fin de semana, sin salir de nuestra localidad», manifestó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí