García: «este momento favorable no es de casualidad»

Sobre la actual situación sanitaria, en cuanto a una pandemia bajo control en el distrito, se refirió el Dr. Sergio García, de Atención Primaria de la Salud e integrante de la Mesa de Emergencia Local.

Ya son varias las semanas en que los datos diarios del brote de Coronavirus en nuestra localidad vienen en descenso, lo que brinda una cierta tranquilidad a los integrantes del Sistema Municipal de Salud. Con estas estadísticas alentadoras, el control sanitario se encara con mayor tranquilidad, teniendo en cuenta que se apuesta a mantener un alto número de hisopados de test rápidos para seguir encontrando potenciales casos activos, y de esa manera acotar nuevos contagios, que se puedan traducir en un pico de positivos.
Sobre la actual situación sanitaria se refirió el Dr. Sergio García, de Atención Primaria de la Salud e integrante de la Mesa de Emergencia Local.
En declaraciones radiales, mencionó que «este momento favorable no es de casualidad, sino que es un momento que se llega a través de mucho trabajo continuo, que no es de una sola persona o un grupo, sino de toda una comunidad que va entendiendo cómo es el manejo en relación a la pandemia y vamos entendiendo que podemos cursar etapas de mayor apertura y circulación, pero con mayor cuidado» y agregó que «somos responsables de cuidar esta fase 4, con ciertas bondades que podemos aprovecharlas, pero también debemos cuidarlas para no volver a fase 3».
Por Radio Eich, este martes, en referencia a la búsqueda activa de casos medinate los hisopados masivos, indicó que «obviamente que el balance es positivo en relación a los testeos móviles, en varios aspectos. Primero la apertura hacia los barrios, de tener a mano y en forma gratuita la herramienta fundamental que es la del testeo rápido y que en pocos minutos nos permite conocer la situación del paciente y el otro aspecto positivo es crear y generar conciencia, donde la gente está asimilando lo del testeo como una cuestión de todos los días».
«Con esta modalidad todos los barrios pueden tener acceso a los dispositivos de testeos móviles y por otro lado que los ciudadanos puedan tomas contacto y despejar dudas consultando al propio equipo de monitoreo y de salud y lo mismo pasa con nosotros, como parte del equipo, haciendo educación para la salud, que nos gusta hacer como integrantes de Atención Primaria de la Salud», manifestó el profesional médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí