Gustavo Palazzo: «Lo que está claro que el pedido es legítimo»

Gustavo Palazzo, jefe de Gabinete del Municipio.

El Jefe de Gabinete participó de la última reunión entre el Gobierno y los gremios, acontecida este martes, donde no hubo avances significativos en la paritaria salarial. «Quedamos en seguir dialogando a ver si podemos alcanzar un acuerdo», mencionó el funcionario municipal.

El Jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo, si bien reconoció que los reclamos salariales son legítimos, el Municipio no está en condiciones de afrontar las contrapropuestas que se han hecho hasta el momento por parte de los gremios, para esta primera parte del año.
El funcionario brindó declaraciones a Prensa Municipal, este martes, minutos después de que culminara una nueva reunión entre el gobierno y los dirigentes gremiales, donde no se pudo llegar a un acuerdo, más allá de que el diálogo sigue abierto.
Palazzo mencionó que «esta reunión estaba pautada con la idea era seguir dialogando para llegar a un acuerdo. Desde el Gobierno acercamos una propuesta la semana pasada y hoy se oficializó por parte de los gremios el rechazo».
Por otro lado detalló que «hoy lo que hicimos es reiterar las propuestas que tenemos, la primera de ellas es la del 12% más un punto por antigüedad, para salarios de febrero, la segunda, es el pago del 16% pagadero en el mes de marzo, con lo cual se adelantaba a la pauta inflacionaria».
Tras un nuevo fracaso en la negociación, Palazzo, sobre el futuro inmediato de la paritaria salarial señaló: «Quedamos en seguir dialogando a ver si podemos alcanzar un acuerdo, si aparecen propuestas de ambas partes, que nos permitan arribar a un acuerdo al menos para esta primera parte del año». La convocatoria quedó acordada para el próximo martes.
Indicó que los gremios «han acercado sus propuestas, pero con los porcentajes que ellos solicitan si bien están justificados, el problema es que no se pueden abonar, ya que el municipio tiene una disponibilidad de fondos en estos tres meses, que no permite afrontarlos. En el periodo de un año, la coparticipación ha aumentado el 40% y los salarios el 50% y por lo tanto hay un desfasaje».
«Lo que está claro que el pedido es legítimo», aseguró Palazzo, «ya que hay algo que es innegable que la inflación que dice el gobierno nacional no es la que termina plasmándose en la góndola. Si el gobierno nacional detiene la inflación, sería más fácil hablar de otros incrementos, ya que no se necesitaría tanta recomposición salarial, si la inflación fuera baja».
Por otro lado, hablando de la situación salarial, sostuvo que «si bien hay que manejarse con el contexto local, también debemos mirar lo que hacen la Nación y la Provincia en materia salarial, donde están mencionando aumentos que no superen el 40% anual y no se pueden cerrar acuerdo mayores, porque se corre el riesgo de no contar con los fondos, si es que hay que solicitarlos ante la Provincia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí