Homenaje del PJ a Juan Domingo Perón

Fue con motivo de cumplirse el 48º aniversario de su fallecimiento. En la ocasión se realizó una ofrenda floral a cargo de Elena Maestri, María y Elsa Moyano. El único orador fue Emilio Tisera, presidente del partido.

ste viernes se cumplieron 48 años del fallecimiento del ex presidente de la Nación y líder del movimiento peronista, Juan Domingo Perón. Con motivo de poder recordarlo, el Partido Justicialista de Rauch realizó una breve celebración frente a su busto, este mediodía, en Plaza Mitre. Algo más de 20 afiliados y simpatizantes justicialistas se acercaron para acompañar a las autoridades del partido, encabezadas por el presidente Emilio Tisera, quien a la postre fue el único orador.
Se colocó una nueva placa de identificación del busto, ya que la anterior había sido quitada. En la ocasión se realizó una ofrenda floral a cargo de tres mujeres de dilatada trayectoria como militantes del Peronismo, siendo ellas Elena Maestri, María y Elsa Moyano.
Tisera indicó que «debemos recordar el legado que dejó y que cada uno de nosotros tratamos de continuar, y si bien muchos no lo vivimos, contamos con militante que nos cuentan sobre lo que fue el General Perón, un hombre que fue elegido 3 veces presidente, que siempre apostó a la industrialización, a generar trabajo y apostar a acciones para favorecer a los obreros y a los más postergados».

El presidente del PJ expresó que “debemos mantener la idea de trabajar en conjunto, es lo que les propongo, que es lo que el Consejo del Partido quiere de cara a lo que viene el año próximo, para fortalecer el justicialismo, más allá de las coaliciones y poder seguir siendo una opción de gobierno, tanto a nivel nacional, provincial y municipal”.

Retomando las expresiones alusivas sobre el líder político, Tisera  señaló que “en el seno del partido, charlando entre los compañeros, observamos que este monumento no tenía su placa identificatoria, que si la tuvo en su momento, pero ya no estaba y nos pareció oportuno en esta fecha volver a colocar esta nueva placa, en una fecha que es muy cara a nuestros sentimientos”.

Tisera adelantó que, para la fecha del 17 de octubre, Día de la Lealtad, se solicitó autorización al Municipio, para avanzar en una intervención sobre el monumento, para su puesta en valor simbólico, agregando una nueva estructura similar a la que tiene el busto de Evita, ubicado en la misma plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí