Hospital Pironio: denuncias cruzadas entre los directivos Antonela Volpe y Diego Grieco

La directora del Hospital Geriátrico le puso nombre al conflicto y denunció en la Justicia a Diego Grieco por violencia de género. En tanto el trabajador del nosocomio y actual concejal, accionó con una contradenuncia, por «violencia institucional».

El desplazamiento de Volpe de la dirección ejecutiva del geriátrico provincial está provocando situaciones inesperadas, en las últimas horas se confirmó uan denuncia de la funcionaria por violencia de género contra su compañero de trabajo y actual concejal Diego Grieco. En tanto este avanzó con una denuncia similar contra su jefa por «violencia institucional».
Según contaron fuentes confiables al portal LA NUEVA VERRDAD DE RAUCH, Volpe radicó la denuncia este lunes feriado, y la respuesta de Grieco no se hizo esperar.
Al parecer el concejal del Frente de Todos se defendió en la Justicia y con una denuncia en contra de Volpe a la que acusó de «violencia institucional».
En su denuncia, Volpe Onreita manifestó los hechos registrados en los últimos tiempos. Allí planteó el supuesto hostigamiento recibido de parte de quien se desempeñaba al frente de Recursos Humanos y que durante la campaña contra el covid fue desplazado al vacunatorio.
Según versiones, Grieco desde hace un tiempo pretende volver a su cargo de base. Aseguran que la directora se lo impide.
El panorama es complicado. Fuentes consultadas le habían dicho la semana pasada a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH que el cambio de conducción del Pironio no estaba asociado al funcionamiento del lugar ni a la gestión de Volpe Onreita, sino más bien a «una lucha interna por poder».
Desde La Cámpora lo negaron. Aseguraron que el pedido de remoción es por cuestiones de «gestión». Asimismo confirmaron que la licenciada en Psicología Pía Hourcade asumirá en diciembre en el cargo.
Hourcade actualmente forma parte del equipo de profesionales que se desempeñan en el SAPS (Servicio del área programática y Redes de la salud).

Grieco contrataca. Luego de conocerse en las últimas horas la denuncia que este lunes radicó Antonela Volpe Onreita contra Diego Grieco, el concejal del Frente Todos también fue a la Justicia y denunció a su jefa por violencia institucional.
Al parecer el caso llegará en las próximas horas a las más altas esferas. El tema será puesto a consideración del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, dónde La Cámpora tiene los contactos que hoy Volpe carece.
Mientras los hilos políticos se mueven, Grieco también fue a la Justicia. Denunció a su ex compañera por violencia institucional. Lo hizo en su nombre y en el de su esposa, la doctora Silvina Bassagaisteguy, quien en mayo renunció a la dirección médica del Hospital bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí