Incidentes terminó con un agresor detenido y un efectivo herido

Un hombre detenido, un efectivo de la Policía Comunal lesionado y dos patrulleros dañados, fue el saldo que dejaron los incidentes registrados el pasado domingo, en el centro de la ciudad. Todo se inició cuando efectivos de la Policía local debieron intervenir momentos en que dos grupos antagónicos se enfrentaban a golpes en la esquina de la avenida San Martín y la calle Sarmiento.
Al parecer, y según contaron fuentes del caso, los revoltosos al advertir la presencia policial se resistieron atacando a los uniformados y generando daños en los patrulleros. El episodio -que se registró alrededor de las 7 de la mañana en proximidades a la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires- fue «en virtud del enfrentamiento a golpes que protagonizaban dos grupos de jóvenes», hecho que motivó la presencia de los funcionarios, indicó la subcomisario Pamela Molina, a cargo de la dependencia, al portal La Nueva Verdad de Rauch. «A raíz de la intervención policial, un masculino fue aprehendido en un evidente estado de exaltación».
Igualmente -explicó Molina- «todos los jóvenes terminaron atacando a los policías», ocasionando lesiones en uno de ellos. Los revoltosos resistieron a golpes y piedrazos, ocasionando además daños contra dos de los móviles policiales. Los agentes debieron efectuar disparos con escopetas de posta de goma a fin de dispersar a los agresores.
Mientras tanto la investigación continúa.
El hecho se registró frente a una de las cámaras de seguridad situadas en el centro, y fue la que terminó grabando las imágenes de los graves hechos. Se iniciaron actuaciones por «Resistencia a la autoridad» y «Lesiones», causa que instruye la Ayudantía Fiscal local a cargo de la doctora Adriana Hernandorena y la Unidad Funcional de Instrucciones Nro. 1 del Departamento Judicial Azul, a cargo del doctor Marcelo Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí