Juegos Bonaerenses: la delegación de Rauch cosechó 15 medallas

Ayer fue el último día de los Juegos Bonaerenses 2019, tanto para el área Cultura como Deporte. Fue para Rauch una gran jornada, con la obtención de 10 medallas, obtenidas en las competencias realizadas en el cierre de la edición número 28. A las cinco ya obtenidas, se le sumaron ayer – en el último día de actividades-, 10 medallas más. De esta manera Rauch sumó 15 preseas en su paso por la edición número 28 de los Juegos Bonaerenses.
En la última jornada de competencias, en el área de Cultura, Trinidad Pascualetti obtuvo el ORO en Objeto Tridimensional Sub 16, siendo la única medalla que Rauch obtuvo en dicha área.
En Deporte, por la mañana se lograron las siguientes medallas:
En Badminton, en Sub 16 Single Femenino: Ailen Zelaya le gano a Florencio Varela, por 21-10 y 21-12 y obtuvo la medalla de ORO.
En Badminton Sub 16 Single Masculino: Joaquín Arribere venció a Florencio Varela, por 21-10 y 21-15 y ganó la medalla de Oro.
En Badminton Sub 16 Doble Masculino: Faustino García – Román Alberino vencieron a Florencio Varela, por 21-11 y 21-12, adjudicándose la medalla de Oro.
En Badminton Sub 16 Doble Femenino: Matilde Almandos – Malena Reyero perdiendo con Florencio Varela, por 13-21 y 19-21, logrando la medalla de Plata.
En Natación PCD, Víctor Penedo, obtuvo la medalla de Plata.
Fútbol Playa Sub 14 se adjudicó la medalla de Bronce.
Ya en las horas finales de la competencia, ayer por la tarde, hubo nuevas alegrías para la delegación rauchense. Primero fue con Juliana Herrería, en Boccia, fue Plata, luego de caer en la final ante Pergamino, por 6 a 2. En semifinales derrotó a Carmen de Patagones, por 4 a 1.
En Fútbol PCD, el equipo de Rauch también obtuvo la medalla de Plata, tras perder por 3 a 2 ante Laprida. En semifinales había vencido a Florencio Varela, por 5 a 1.
Finalmente en Handball Sub 14 Femenino, Rauch cayó ante General Pirán por 21 a 14 y se quedó con la Plata. En semifinales le había ganado a Vicente López, por 26 a 23.
Estas medallas se sumaron a las que se habían obtenido entre el domingo y el martes. Los nadadores rauchenses Julio Ardiles y Jonathan Martínez, en PCD (personas con discapacidad) obtuvieron Oro en sus respectivas finales, sobre 50 metros. En tanto Leonel Zubeldía obtuvo la medalla de Plata para la delegación local, en el tercer día de competencias. Fue en la disciplina Natación Sub 16, en la final de 100 metros, estilo Mariposa. De esta manera se sumaron a los medallistas Rodrigo Peñalba (Plata) y Naila López (Bronce), en la disciplina Salto en Alto.

Suescun en Mar del Plata
El intendente Maximiliano Suescun viajó ayer al mediodía hacia Mar del Plata, tras participar de una conferencia en Ayacucho donde se anunció la obra de una estación transformadora de energía, para acompañar a la delegación local, en el cierre de la competencia. El Intendente estuvo durante la premiación en Fútbol PCD, junto al director de Deporte, el profesor Alejandro Albelo. También estuvo en la final de Boccia, de Futbol Playa y del Handball femenino.
La delegación regresó anoche a nuestra ciudad, arrobando al polideportivo Municipal, donde les ofrecieron una bienvenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí