Se trata de una inversión de poco más de 125.000 pesos. Son aportes suministrasdos por los asociados a la entidad, y tras hacer la pertinente consulta a las autoridades de Salud.
Desde la Cámara Comercial de Rauch, se dio a conocer sobre la donación de 200 kits de detección rápida de Coronavirus, por un monto de $126.000, para el Hospital Municipal. El mismo se dio a partir de aportes de los asociados a la entidad, y tras hacer la pertinente consulta a las autoridades de Salud.
Este viernes, en conferencia de prensa, el intendente municipal Maximiliano Suescun agradeció el gesto solidario de la institución, colaborando con un insumo que en este momento es vital para afrontar la emergencia por la pandemia.
El presidente de la Cámara, Marcelo Erro, en declaraciones a Radio Eich, contó cómo surgió todo. Relató que tomó contacto con un integrante de ADIBA (la entidad que agrupa a empresarios bonaerenses), que se dedica a la fabricación de respiradores para emergencias, que son mucho más económicos que los convencionales que se instalan en las salas de terapia intensiva y que se presentaron como una opción para ser adquiridos desde la entidad, para donarlos a Salud.
«Le llevamos la iniciativa al Director del Hospital Municipal, que nos terminó sugiriendo que en realidad lo que se estaba necesitando con mayor premura era los kits de test rápidos, por lo que decidimos hacer una compra de 200 kists y terminamos invirtiendo la mitad de lo que teníamos previsto, pero de alguna manera puede llegar a utilizarse más adelante en algún otro insumo, si esta pandemia sigue vigente».
Erro recalcó que «la Cámara es del pueblo, de los comerciantes que aportan su cuota, y de todos aquellos que quieran asociarse, y el dinero que se está generando es producto del trabajo que se viene llevando adelante, sobre todo con el corporativos Claro, que ha crecido en la ciudad e inclusive hemos llegado a firmar convenios con 6 cámaras, que incorporaron la telefonía a través nuestro y por lo tanto nos pareció más que loable tener una cuota de solidaridad con la ciudadanía, adquiriendo estos kits».