Este lunes por la mañana se concretó la plantación de dos ejemplares de pino en el frente del Sector Industrial Planificado (SIPLA). Estuvo presente el Intendente Municipal Maximiliano Suescun.
El sábado 2 de julio se conmemoró el Día Internacional del Cooperativismo. En esta oportunidad, la Cooperativa Agrícola Ganadera llevó a cabo la donación de 150 árboles al Municipio, con motivo del 150 aniversario de nuestra ciudad.
El lunes por la mañana se concretó la plantación de los dos primeros ejemplares de pino en el frente del Sector Industrial Planificado (SIPLA). Estuvo presente el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañando a las autoridades de la Cooperativa y de la Escuela Agropecuaria. Junto a él estuvo la Directora de Ruralidad, Laura Rubio.
Luego de la plantación de estos árboles, Rubio expresó que «parte de estas 150 plantas serán destinadas a conformar una cortina forestal en la entrada del SIPLA. El resto serán utilizadas en la Sala de Extracción de Miel».
Más adelante, Rubio indicó que «este es un claro ejemplo del trabajo articulado entre las instituciones».
«Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, se lleva a cabo un gran trabajo en el SIPLA» manifestó.
Guillermo Goyeneche, integrante del consejo directivo de la Cooperativa, indicó que «en el aniversario de los 150 años de nuestra ciudad donamos 150 ejemplares», agregando que «el cooperativismo festejó el sábado a nivel local e internacional».
Además Goyeneche dijo que «hay tres ejes fundamentales en el cooperativismo. Uno es el económico, otro es el social y el restante el ambiental. En esos tres ejes nos manejamos. El ambiente nos preocupa y nos ocupa», indicó ante Prensa Municipal.